EURORECERCA NÚM 238 Fecha: 2 de septiembre de 2009

SUBSCRIPCIONES

ESPON European Spatial Planning Observation Network


Con ocasión del lanzamiento de las nuevas convocatorias ESPON 2013, el 16 de septiembre de 2009 tendrá lugar en Bruselas el evento ESPON Info Day on New Calls and Partner Café, bajo el auspicio de la Comisión Europea y la Presidencia sueca de la Unión. La inscripción es gratuita, y se puede realizar en línea hasta el 10 de septiembre de 2009 a las 15.00 h.

El programa ESPON se estableció para apoyar el desarrollo de políticas y la construcción de una comunidad científica europea en el campo del desarrollo territorial. El objetivo principal es incrementar el conocimiento general sobre estructuras territoriales, tendencias e impactos de las políticas en la Unión Europea.

ESPON 2013, financiado parcialmente por el fondo de desarrollo regional europeo, apoyará las políticas de desarrollo con información extensa y comparativa sobre Europa, además de realizar pruebas y análisis sobre las condiciones para el desarrollo de regiones, ciudades y territorios. Al llevar esto a cabo, facilitará la movilización de capital territorial y de oportunidades de desarrollo, contribuyendo así a mejorar la competitividad europea, además de ampliar y reforzar la cooperación territorial europea para un desarrollo sostenible y equilibrado.

Entre los proyectos ESPON de investigación aplicada encontramos, por ejemplo,  EDORA - European Development Opportunities in Rural Areas, con participación de la Universitat de València; DEMIFER - Demographic and Migratory Flows Affecting European Regions and Cities,  o FOCI - Future Orientation for Cities.

Las convocatorias ESPON 2013 abrirán plazo el próximo 16 de septiembre de 2009, con un presupuesto de 14.910.000 euros para cubrir un total de 31 proyectos nuevos. Las propuestas de proyectos que se presenten a estas convocatorias podrán versar sobre 11 temas nuevos de investigación aplicada, además de un proyecto que proporcione el apoyo necesario a la plataforma científica ESPON y las actividades transnacionales de la Red de Puntos de Contacto ESPON. Adicionalmente, se ofrecerá la posibilidad para los agentes implicados de recibir análisis focalizados que se basen en los resultados de ESPON, y se les invitará a realizar sus expresiones de interés sobre 10 nuevos análisis.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics