EURORECERCA NÚM 275 Fecha: 13 de octubre de 2009

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria primas de reinserción Marie Curie


La Comisión Europea ha publicado, con fecha 09-10-2009, una convocatoria de primas de reinserción Marie Curie (Marie Curie Reintegration Grants), dirigida a los investigadores experimentados. El término «investigadores experimentados» se refiere bien a los que poseen el título de doctor, o bien a los que tienen como mínimo cuatro años de experiencia investigadora o un período equivalente a tiempo completo (ETC). La propuesta, que consiste en un proyecto de investigación para ser llevado a cabo en la institución de acogida, deberá ser presentada por el investigador conjuntamente con la institución. La institución de acogida debe estar establecida en un estado miembro o país asociado.

Las solicitudes se pueden presentar de manera continua, con dos fechas límite para la evaluación de las propuestas recibidas hasta la fecha: el 9 de marzo de 2010 y el 7 de septiembre de 2010, a las 17.00 h. (hora local de Bruselas).

La convocatoria, con un presupuesto indicativo de 32 millones de euros, tiene dos modalidades: Europea e Internacional.

Europea (European Reintegration Grants): El objetivo de esta acción es apoyar a los investigadores experimentados de cualquier nacionalidad para reintegrarse a la carrera investigadora, después de haber participado en una experiencia de movilidad Marie Curie de al menos 18 meses o un período equivalente a tiempo completo (ETC). La propuesta debe ser presentada como pronto un año antes del final de la beca Marie Curie inicial, y no más tarde de seis meses después del final de la beca. La duración del proyecto será entre 24 y 36 meses.

Internacional (International Reintegration Grants): El objetivo de esta acción es atraer a Europa a los investigadores experimentados nacionales de un estado miembro o asociado, que hayan desarrollado su investigación durante al menos 3 años o un período equivalente a tiempo completo (ETC) en un tercer país fuera de Europa. Además, el investigador no debe haber permanecido más de 12 meses en un estado miembro o asociado durante los tres años previos a la correspondiente fecha límite de esta convocatoria (estancias cortas, como por ejemplo vacaciones, no se tienen en cuenta). La duración del proyecto será entre 24 y 48 meses.

La información completa de la convocatoria está disponible en el enlace FP7-PEOPLE-2010-RG.
 

Más información en la OPER-UV: Ángeles Sanchis, ext. 51276.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics