EURORECERCA NÚM 292 Fecha: 22 de octubre de 2009

SUBSCRIPCIONES

Abierta la 1ª Convocatoria de experimentos con sistemas robóticos


El proyecto ECHORD (European Clearing House for Open Robotics Development), financiado por el Séptimo Programa Marco europeo, ha abierto una convocatoria para financiar 15 experimentos robóticos (proyectos de pequeña escala). Se han definido tres escenarios que representan la utilización potencial de tecnologías robóticas de última generación en un futuro próximo: el escenario «human robot co-worker», el escenario «hyper-flexible cells» y el escenario «cognitive factory». Esta convocatoria se centra en el primer escenario, aunque se pueden presentar propuestas enfocadas en los otros dos.

El presupuesto indicativo de la convocatoria es de 4,5 millones de euros. La financiación de cada experimento será de alrededor de 300.000 euros, con una duración de entre 12 y 18 meses.

El plazo de presentación de propuestas finalizará el 1 de diciembre de 2009 a las 17 h. hora local de Bruselas. Los participantes pueden enviar una denominada "prepropuesta", describiendo brevemente la idea del experimento y su contexto, para ser evaluada por un miembro del equipo de ECHORD y comprobar así si la propuesta se ajusta a la convocatoria. Las prepropuestas deben ser enviadas antes del 30 de octubre de 2009.

Las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en este enlace:
http://www.echord.info/wikis/home-wiki/1st-call-for-experiment-proposals

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTIC Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics