EURORECERCA NÚM 305 Fecha: 17 de noviembre de 2009

SUBSCRIPCIONES

Novetats segona convocatòria d'IMI


Os informamos a continuación de las novedades sobre la segunda convocatoria de la iniciativa tecnológica conjunta de Medicamentos Innovadores (IMI) del Séptimo Programa Marco europeo.

Fecha prevista publicación de la convocatoria: 17 de noviembre de 2009

Fecha prevista cierre:

- 1ª fase (expresiones de interés): 8 de febrero de 2010

- 2ª fase (propuestas completas): sin fecha prevista

Presupuesto: 76,8 M euros “in cash” Comisión Europea + equivalente “in kind” European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations (EFPIA) = 153,6M euros

Contenido: 9 temas. Aspectos de la evaluación de la eficacia en el área de oncología (3 temas), enfermedades infecciosas (1) e inflamación (2). Gestión del conocimiento (3)

Más información: Descripción temas y nota de prensa: http://www.imi.europa.eu/calls-02_en.html

Evento informativo:

uJornada informativa sobre IMI, Madrid, 27 de noviembre de 2009

Esta jornada tendrá lugar en la sede del CDTI. Abrirá la jornada el CDTI, Farmaindustria y el Instituto de Salud Carlos III. A continuación, Michel Goldman, Director Ejecutivo de IMI, presentará la segunda convocatoria de IMI. También participarán dos miembros del Comité Científico de IMI, que nos hablarán sobre las prioridades científicas de IMI y de los aspectos regulatorios. En la segunda parte de la jornada intervendrán ponentes que nos narrarán su experiencia en la 1ª convocatoria: Institut Català de Ciències Cardiovasculars, Lead Molecular Design (PYME) y Laboratorios Dr. Esteve. Para terminar, se expondrán los resultados de la 1ª convocatoria, así como aspectos prácticos de la 2ª convocatoria.

Agenda preliminar e inscripción en este enlace.

- Las inscripciones se harán en orden riguroso de inscripción, cuando se complete el aforo se deshabilitará la inscripción en línea. No habrá confirmación de su inscripción por parte del sistema.

- El idioma de trabajo será el inglés hasta las 11:30 (café) y el castellano en la segunda parte de la sesión. No habrá traducción simultánea.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSALUD (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSALUD Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUD

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics