EURORECERCA NÚM 318 Fecha: 2 de diciembre de 2009

SUBSCRIPCIONES

Publicada la segunda convocatoria de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores


La Iniciativa de Medicaments Innovadors (IMI) ha publicado la segunda convocatoria de propuestas el pasado 27 de noviembre de 2009. La asociación público-privada compuesta por la Comisión Europea y la Federación Europea de Industrias Farmacéuticas (EFPIA en siglas inglesas) invita a los consorcios de investigación a presentar propuestas de proyectos en 9 temas científicos. El objetivo de esta convocatoria es acelerar la creación y el desarrollo de nuevos medicamentos para enfermedades como el cáncer, las enfermedades inflamatorias o las infecciosas. IMI también proporcionará financiación para proyectos que mejoren el intercambio de datos entre la industria y la comunidad científica, lo que constituye un aspecto importante de la gestión del conocimiento. La contribución de la Comisión a esta segunda convocatoria es de 8,7 millones de euros, que será complementada con una contribución similar en especie procedente de las empresas miembros de la EFPIA.

Los temas convocados son los siguientes:

1. Imaging biomarkers for anticancer drug development.
2. New tools for target validation to improve drug efficacy.
3. Molecular biomarkers: accelerating cancer therapy development and refining patient care.
4. Identification and development of rapid point-of-care diagnostic tests for bacterial diagnosis to facilitate conduct of clinical trials and clinical practice.
5. Understanding aberrant adaptive immunity mechanisms.
6. Translational research in chronic immune-mediated disease: bridging between animal models and humans.
7. Drug/disease modelling: library & framework.
8. Open pharmacological space.
9. Electronic Health Records (EHR).

El plazo de presentación de expresiones de interés abrirá el próximo 8 de enero de 2010, y finalizará el 8 de febrero de 2010 a las 17 horas (hora local de Bruselas). Las personas interesadas en esta convocatoria pueden obtener todos los documentos informativos en el enlace http://imi.europa.eu/calls-02-stage1_en.html. Asimismo, las presentaciones correspondientes a la jornada informativa sobre esta convocatoria celebrada por IMI en Bruselas, están disponibles en el enlace siguiente: http://imi.europa.eu/events03_en.html.

Más información: Ángeles Sanchis, ext. 51276.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics