EURORECERCA NÚM 341 Fecha: 20 de enero de 2010

SUBSCRIPCIONES

Segunda convocatoria conjunta de la ERA-NET Industrial Biotechnology 2010


La red del espacio europeo de investigación (ERA-NET) en Biotecnología Industrial, ERA-IB, ha lanzado su segunda convocatoria de propuestas de proyectos para los países pertenecientes a esta ERA-NET. La convocatoria cuenta con un presupuesto total orientativo de 12 millones de euros. España participa a través del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

El objetivo principal de la ERA-IB es promover el desarrollo de proyectos de investigación coordinados que resulten en nuevos productos, servicios y tecnologías competitivas en el campo de la biotecnología industrial. Las propuestas de proyectos deben integrar más de uno de los temas que se relacionan a continuación.

Novel enzymes and microorganisms for new and more efficient bioprocesses
Metabolic engineering for the improvement of industrial microorganisms, including synthetic biology approaches
Enzyme design combining rational and or evolutionary methods
Development of multi-enzyme processes and modular enzymes
Microbial stress under process conditions
Development of new platform chemicals, including biomonomers
Development of new and functionalised biopolymers
Process analytical technologies for improved bioprocess understanding
Scale-up of bioprocesses
Innovative down-stream processing and biocatalyst recycling
Biotechnological upgrading and valorisation of biorefinery byproducts

Las propuestas debe presentarlas un consorcio compuesto de un mínimo de tres socios pertenecientes a tres países diferentes de la red ERA-IB (Países Bajos, España, Francia, Rumanía, Portugal, Croacia, Alemania, Polonia, Finlandia). El número máximo de socios del consorcio es ocho. El MICINN aconseja que participen socios industriales en los consorcios para el desarrollo y/o valorización de los resultados de la investigación. El proyecto debe estar equilibrado entre países y entre socios en términos de contribución al programa de trabajo; con esta finalidad, la contribución de un país al proyecto colaborativo no debe sobrepasar el 70% del presupuesto total.

El procedimiento de solicitudes consiste en la presentación en línea de una pre-propuesta, cuyo plazo finaliza el 31 de marzo de 2010. Los consorcios seleccionados presentarán la propuesta completa antes del 30 de junio de 2010. Una vez superado el proceso de selección transnacional, el MICINN invitará formalmente a los organismos públicos españoles a presentarse a la convocatoria del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, implementado por la Dirección General de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales del MICINN.

Las categorías de gastos que se pueden financiar con esta convocatoria son: 1) gastos de personal para contratos temporales, 2) pequeño equipamiento, 3) gastos corrientes, 4) subcontratos necesarios para desarrollar las actividades propuestas. Para universidades y otros organismos públicos de investigación, centros tecnológicos e instituciones privadas sin ánimo de lucro, se puede financiar hasta el 100% de los costes marginales del proyecto. Para socios industriales privados, se puede financiar hasta el 50% de la base de los costes reales, y al menos el 50% de los costes reales deben constituir la propia contribución al proyecto. Se recomienda no sobrepasar los 180.000 euros por socio. La cantidad total de los costes de la parte española no deberá sobrepasar los 400.000 euros por proyecto.

 

Toda la información de esta convocatoria y la herramienta de presentación de pre-propuestas en línea se encuentra en la dirección siguiente: http://www.era-ib.net/default.asp?CID=217

Más información en la UV: Angeles Sanchis, ext. 51276.
Más información en el MICINN: Bibian García, tel. 916038385, b.garcia@micinn.es

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics