EURORECERCA NÚM 353 Fecha: 02 de febrero de 2010

SUBSCRIPCIONES

Tercera convocatoria de la JTI Clean Sky


La iniciativa tecnológica conjunta (JTI) Clean Sky ha publicado la tercera convocatoria de propuestas para proyectos de I+D en el campo de la aeronáutica. Clean Sky tiene como objetivo principal la promoción de la investigación para desarrollar aeronaves más ecológicas, silenciosas y eficientes.

Mediante esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 12,4 millones de euros, Clean Sky desea incorporar socios que desarrollen tareas muy específicas y que encajen en el programa de trabajo técnico y el calendario. Debido a la naturaleza de estas tareas, la convocatoria se ha concebido como una colección de temas muy detallados, en forma de fichas temáticas (topic fiches):

EcoDesign (2 temas)
Green Regional Aircraft (12 temas)
Green Rotorcraft (4 temas)
Sustainable and Green Engines (1 tema)
Smart Fixed Wing Aircraft (18 temas)
Systems for Green Operations (8 temas)

Adjunto a este mensaje se incluye un cuadro con los temas y presupuesto de cada uno. Información detallada y presentación de propuestas disponible en este enlace.

El plazo de esta convocatoria con código SP1-JTI-CS-2010-01 finaliza el 27 de abril de 2010 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas). En caso de querer participar en la jornada informativa que se celebrará en Madrid el próximo 9 de febrero, se puede realizar la inscripción mediante este enlace.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTRANSPORT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTRANSPORT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTRANSPORT.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics