EURORECERCA NÚM 354 Fecha: 03 de febrero de 2010

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria del Programa PLANT KBBE


El Programa Transnational Plant Alliance for Novel Technologies - Toward Implementing the Knowledge Based Bio-Economy in Europe (PLANT-KBBE) ha publicado la quinta convocatoria de proyectos. Los objetivos de este programa son fomentar la investigación y el desarrollo en el campo de la genómica, la biotecnología y la mejora molecular de plantas, además de estimular la formación de consorcios público-privados transnacionales, que refuercen la capacidad de innovación de la industria y faciliten la transferencia al mercado de los resultados de la investigación. Los países que forman parte de este programa son Francia, Alemania, Portugal, Canadá y España (a través del Ministerio de Ciencia e Innovación - MICINN).

La convocatoria se centra en la cooperación científica y tecnológica en la investigación en genómica de plantas como base de la economía basada en el conocimiento. Se implementa mediante dos módulos de financiación:

 

1) Industry-driven consortia. El objetivo de este módulo es promover proyectos transnacionales orientados a la industria. Los proyectos deben tener participantes provenientes de tres países miembros del Programa PLANT-KBEE, con dos empresas industriales privadas de dos países miembros diferentes.

2) Application-oriented consortia. Los consorcios deben tener participantes provenientes de al menos tres países miembros, preferiblemente investigadores de instituciones públicas junto con empresas industriales privadas, y con objetivos de investigación orientados hacia su aplicación.

Se dará prioridad a los proyectos del módulo 1.

Los proyectos de investigación se presentan a una de las tres áreas temáticas siguientes:

Producción de bio-energía

Producción de alimentos vegetales más sanos

Producción de otros compuestos de interés industrial en plantas.

Las propuestas de proyectos dentro de la categoría de producción de biomasa para energía en cultivos deben excluir las plantas de primera generación (es decir, plantas usadas para alimentación)

Los investigadores interesados en esta convocatoria pueden registrar en línea sus Expresiones de Interés en el Secretariado de la convocatoria (Projektträger Jülich, Alemania) en la dirección http://www.fz-juelich.de/ptj/en/plantkbbe, donde se encuentran también todos los documentos relativos a la convocatoria. Las propuestas completas deben registrarse en la misma dirección antes de la medianoche del 20 de mayo de 2010.

El MICINN dará apoyo a los centros de investigación ubicados en España, y será el responsable de tomar la decisión final sobre la financiación a los socios españoles, teniendo en cuenta la evaluación transnacional del proyecto cooperativo y los recursos financieros disponibles. Las entidades elegibles por el MICINN son universidades y otros organismos públicos de investigación, centros tecnológicos, así como instituciones privadas sin ánimo de lucro y empresas privadas que desarrollen actividades de I+D. El MICINN aconseja que participen socios industriales en los consorcios para el desarrollo y/o valorización de los resultados de la investigación. No obstante, los socios privados españoles deben participar juntamente con al menos un organismo público de investigación o institución privada sin ánimo de lucro en el mismo consorcio.

Las categorías de gastos que se pueden financiar con esta convocatoria son: 1) gastos de personal para contratos temporales, 2) pequeño equipamiento, 3) gastos corrientes, 4) subcontratos necesarios para desarrollar las actividades propuestas. Para universidades y otros organismos públicos de investigación, centros tecnológicos e instituciones privadas sin ánimo de lucro, se puede financiar hasta el 100% de los costes marginales del proyecto. Para socios industriales privados, se puede financiar hasta el 50% de la base de los costes reales, y al menos el 50% de los costes reales deben constituir la propia contribución al proyecto. Se recomienda no sobrepasar los 180.000 euros por socio. La cantidad total de los costes de la parte española no deberá sobrepasar los 400.000 euros por proyecto. El MICINN evitará la doble financiación y no subvencionará proyectos o partes de proyectos que ya hayan recibido financiación mediante otras convocatorias.

Una vez superado el proceso de selección transnacional, el MICINN invitará formalmente a los organismos públicos españoles a presentarse a la convocatoria del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, implementado por la Dirección General de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales del MICINN.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics