EURORECERCA NÚM 358 Fecha: 5 de febrero de 2010

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria de la ERA-NET New-INDIGO


El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) participa en la Red del Espacio Europeo de Investigación New-INDIGO, cuyo objetivo fundamental consiste en proporcionar una plataforma de colaboración entre organizaciones Indias y Europeas de Ciencia y Tecnología que contribuya a reforzar la dimensión internacional del ERA, y que aspira a constituir el marco más relevante de cooperación científica entre Europa e India. Para alcanzar este objetivo, se fomentan las sinergias entre los socios europeos, se promueve el acceso de India al ERA, y se diseñan estrategias que garanticen a largo plazo la colaboración científica y tecnológica entre administraciones, industria, instituciones académicas y organismos de investigación de ambas comunidades.

En el marco de New-INDIGO se ha abierto una convocatoria de proyectos de investigación conjuntos en Biotecnología y Salud, que cubre los siguientes campos:

Biomarcadores y diagnóstico

Bioinformática para la salud

Biología estructural para la salud

Se financiarán el inicio de nuevas cooperaciones y el refuerzo de contactos ya existentes, con la finalidad de preparar proyectos conjuntos o impulsar la cooperación. Los proyectos deben contar con la participación de un mínimo de dos socios europeos y un socio de la India. Podrán participar en esta convocatoria organismos de investigación públicos y privados sin ánimo de lucro, provenientes de los siguientes países: Austria, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Portugal, España y Turquía. Los gastos elegibles son estancias y movilidad, talleres y otros gastos como equipamiento pequeño y fungible, imprescindibles para la realización del proyecto.

El procedimiento de presentación de propuestas consta de dos etapas: pre-registro en línea (final del plazo: 8 de marzo de 2010), y, para los proyectos seleccionados, presentación de propuestas completas (final del plazo: 19 de abril de 2010). La dirección electrónica para el registro es: http://www.pt-it.de/ptoutline/indigo

Se prevé la aceptación de 10 proyectos conjuntos. Las ayudas serán por una cuantía máxima de 25.000 euros/año, con una duración de dos años.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede encontrar en la dirección http://www.newindigo.eu/npp/. El anexo del MICINN con las condiciones de participación para los grupos de investigación españoles está disponible en este enlace.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTIC Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics