EURORECERCA NÚM 378 Fecha: 1 de marzo de 2010

SUBSCRIPCIONES

Tercera convocatoria de ENIAC


La Comisión Europea ha publicado, con fecha 26 de febrero de 2010 (DOUE C 48/5), un anuncio referente a la tercera convocatoria de propuestas de la empresa común ENIAC, con el código ENIAC-2010-1. ENIAC es una empresa común (joint undertaking), creada en 2009 para la implementación de una iniciativa tecnológica conjunta (JTI) en nanoelectrónica: el componente principal de esta JTI es un programa de investigación para la integración y la miniaturización de aparatos para incrementar la funcionalidad. La empresa común ENIAC es una sociedad público-privada que aglutina a la Comisión Europea y unos 21 países con AENEAS, una asociación que representa los actores de I+D en el área de nanoelectrónica (empresas, centros de investigación y universidades). Los proyectos de ENIAC son proyectos de investigación orientados hacia la industria, que contribuyen a generar y mejorar nuevas tecnologías para reforzar la competitividad de la industria europea y facilitar la emergencia de nuevos mercados y aplicaciones de la nanoelectrónica, que responden a necesidades de la sociedad.

Las prioridades de investigación y desarrollo (I+D) de la convocatoria incluyen:

SP1 - Automotive & Transport
SP2 - Wireless Communications
SP3 - Energy Efficiency
SP4 - Design Methods and Tools
SP5 - Silicon Process and Integration
SP6 - Equipment, Materials, and Manufacturing
SP7 - Healthcare and the Aging Society

El documento de trabajo donde se describen las prioridades mencionadas está accesible en el enlace siguiente:http://www.eniac.eu/web/downloads/join/ENIAC_AWP_2010_PAB_46_10_pub.pdf

Consorcios: Los consorcios deben estar formados por un mínimo de 3 entidades independientes establecidas en un mínimo de 3 estados miembros de ENIAC.

Financiación: ENIAC contribuirá con un 16.7% de los costes elegibles del proyecto, y los estados miembros de ENIAC contribuirán con un porcentaje que varía según el país y el tipo de actividad de I+D del proyecto. En el caso de España, la financiación para universidades y centros públicos de investigación es del 83,3%. Hay que consultar la Guia del Participante para otras entidades y tipos de I+D.

El procedimiento de presentación de propuestas consta de dos fases: los solicitantes deben enviar primero un resumen del proyecto (final del plazo: 30 de abril de 2010), seguido de la propuesta completa (final del plazo: 30 de julio de 2010). Los plazos concluyen a las 17.00 h., hora local de Bruselas.

Las personas interesadas en esta convocatoria pueden consultar toda la información en la dirección:

http://www.eniac.eu/web/JU/ENIACJU_Call3_2010.php

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURONANOS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURONANOS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURONANOS.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics