EURORECERCA NÚM 379 Fecha: 1 de marzo de 2010

SUBSCRIPCIONES

Tercera convocatoria de ARTEMIS


La Comisión Europea ha publicado, con fecha 26 de febrero de 2010 (DOUE C 48/6) un anuncio referente a la tercera convocatoria de propuestas de la empresa común ARTEMIS, con el código Artemis-2010-1. ARTEMIS se creó en febrero de 2008 con la finalidad de implementar una iniciativa tecnológica conjunta (JTI en siglas inglesas) en sistemas de computación empotrados. El principal elemento de Artemis es un programa de investigación en diseño, desarrollo y uso de sistemas empotrados, mediante proyectos con un enfoque industrial y que generen tecnologías nuevas y mejoradas para su aplicación en productos, procesos o servicios, con el objetivo de reforzar la competitividad de la industria europea.

El programa de trabajo 2010 de ARTEMIS define ocho subprogramas de investigación:

ASP1. Methods and processes for safety-relevant embedded systems
ASP2. Healthcare systems
ASP3. Smart environments
ASP4. Efficient manufacturing and logistics
ASP5. Computing environments for embedded systems
ASP6. Inter-networked ES for Security and Critical Infrastructures Protection
ASP7. Embedded technology for sustainable urban life
ASP8. Human-centred design of embedded systems

El documento de trabajo donde se describen los subprogramas mencionados está disponible en el enlace siguiente: https://www.artemis-ju.eu/attachments/127/AWP_2010.pdf

El presupuesto total de la convocatoria es de 93,34 millones de euros, que comprende financiación de ARTEMIS y de los estados miembros de ARTEMIS.

Consorcios: Los consorcios deben estar formados por un mínimo de 3 entidades independientes establecidas en un mínimo de 3 estados miembros de ARTEMIS.

Financiación: ARTEMIS contribuirá con un 16.7% de los costes elegibles del proyecto, y los estados miembros de ARTEMIS contribuirán con un porcentaje que varía según el país y el tipo de actividad de I+D del proyecto. En el caso de España, la financiación para universidades y centros públicos de investigación, es del 83,3% de los costes marginales para proyectos de investigación industrial o aplicados, o proyectos de desarrollo experimental. Hay que consultar la Guía del Participante para otras entidades y tipos de I+D.

El procedimiento de presentación de propuestas consta de dos fases: los solicitantes deben enviar primero un resumen del proyecto (final del plazo: 26 de marzo de 2010), seguido de la propuesta completa (final del plazo: 1 de septiembre de 2010). Los plazos concluyen a las 17.00 h., hora local de Bruselas.

Las personas interesadas en esta convocatoria pueden consultar toda la información en la dirección:

https://www.artemis-ju.eu/call2010

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTIC Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics