EURORECERCA NÚM 398 Fecha: 26 de marzo de 2010

SUBSCRIPCIONES

Segunda convocatoria de proyectos EURONANOMED


La red del espacio europeo de investigación EURONANOMED ha abierto el plazo de presentación de propuestas de proyectos de investigación en el campo de la Nanomedicina. El objetivo principal de esta convocatoria es generar una colaboración transnacional en este campo en Europa.

El estado español participa en esta convocatoria por medio de dos organismos: el Instituto de Salud Carlos III y el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

Las propuestas de proyectos deben realizar una investigación multidisciplinar y dirigida a la transferencia para sus aplicaciones clínicas o industriales. Los proyectos deben cubrir al menos una de las siguientes áreas: regenerative medicine, diagnostics, targeted delivery systems. La duración de los proyectos puede ser de hasta  3 años, con inicio el 2011.

Consorcios: en la propuesta deben participar un mínimo de tres grupos de investigación de tres países diferentes, de los cuales por lo menos dos deben ser países participantes en esta convocatoria (Alemania, Bélgica, España, Francia, Hungría, Islandia, Israel, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Suiza, Turquía). El número máximo de participantes en el consorcio es siete. Los consorcios deben contener miembros procedentes de al menos dos de las tres categorías siguientes:

académicos (grupos de investigación que trabajan en universidades, otras instituciones de educación superior o institutos de investigación)

sector de la investigación en salud clínica/pública (grupos de investigación que trabajan en hospitales, otros establecimientos de salud pública u organizaciones sanitarias)

•sector empresarial (empresas de cualquier envergadura). Se potenciará la participación de pequeñas i medianas empresas (PIME).

Presupuesto y gastos elegibles: Hay que consultar la información específica de cada organismo español participante en el enlace http://www.euronanomed.net/index.php/call-2010/countryregion-information

El plazode presentación de propuestas finaliza el 11 de julio de 2010 a les 17.00 h. (hora local de Bruselas).

La información completa de la convocatoria se encuentra disponible en la dirección
http://www.euronanomed.net/index.php/call-2010
Herramienta de presentación en línea: http://www.nanomedsubmission.net

Más información en la OPER-UV: Angeles Sanchis, ext. 51276

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSALUT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSALUT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUT.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics