EURORECERCA NÚM 410 Fecha: 23 de abril de 2010

SUBSCRIPCIONES

Iniciativas FET Flagships


Fet Flagship Initiatives
"Science & Policy Forum
on FET Flagships' Workshop"
Bruselas, 9 y 10 de junio de 2010

El esquema Future Emerging Technologies (FET), como parte del programa de TIC de la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Comisión Europea, se encuentra en un proceso de establecer una nueva fuente de financiación de la investigación: las Iniciativas FET Flagships. Estas se proponen como iniciativas visionarias y a gran escala, surgidas de las FET y que derivan en varias áreas científicas y tecnológicas con diferentes grados de madurez, que implican tanto la investigación a largo plazo como la investigación tecnológica. Construidas sobre fortalezas ya establecidas en la Unión Europea, las iniciativas estarán dirigidas a conseguir logros científicos clave que servirán como una fuerte base potencial para una futura innovación tecnológica y explotación económica.

Las iniciativas FET Flagship están concedidas para una duración de al menos diez años, con un presupuesto de unos 100 millones de euros por año y por iniciativa. Después de un período de consultas a la comunidad científica y resto de agentes sociales implicados (resultados accesibles en est enlace) sobre las ideas que podrían impulsar estas iniciativas (agrupadas en tres dominios: Biology-Material ICT Confluence, New Paradigms for Computing and Engineering i Complex Socio-Techno Systems), se prevé que la primera convocatoria para proyectos piloto se hará pública en julio-septiembre de este año.

La Comisión Europea celebrará en Bruselas los próximos 9 y 10 de junio un foro abierto para dar a conocer con detalle estas iniciativas y debatir las ideas propuestas. El programa del foro e inscripciones están accesibles en la web http://cordis.europa.eu/fp7/ict/fet-proactive/docs/flagship-ws-june10-01_en.pdf. Adicionalmente, se pueden consultar en este enlace las conclusiones y presentaciones del taller sobre FET Flagships celebrado el pasado enero.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics