EURORECERCA NÚM 412 Fecha: 28 de abril de 2010

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria del programa Ambient Assisted Living (AAL)


El programa conjunto Ambient Assisted Living - AAL ha publicado la tercera convocatoria de propuestas para proyectos colaborativos. Este programa tiene como objetivo principal proporcionar a las personas mayores soluciones innovadoras basadas en las TIC: productos, sistemas o servicios innovadores y que satisfagan necesidades identificadas de los usuarios. En esta ocasión, se invita a la presentación de propuestas de proyectos que desarrollen "Soluciones basadas en las TIC para el fomento de la independencia de las personas mayores y de su participación en una «sociedad de autoservicio»".

Las propuestas de proyectos deben tener una clara dimensión europea, proporcionando soluciones adaptables en toda Europa. Las áreas temáticas son:

Home environment and related activities of daily living – at home, on holiday, in visits (“mobile
 enabled solutions”)
Transportation and travel activities

Los consorcios tienen que estar compuestos por al menos 3 organismos independientes y pertenecientes a un mínimo de 3 países diferentes miembros de AAL (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Suiza, Reino Unido).

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 30 de julio de 2010 a las 17.00 h. CET.

Los documentos relativos a esta convocatoria están disponibles en el enlace:http://www.aal-europe.eu/calls

Más información en la OPER-UV: Angeles Sanchis, ext. 51276.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTIC Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics