EURORECERCA NÚM 423 Fecha: 13 de maig de 2010

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria Proyectos Internacionales (MICINN)


El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado en el BOE nº 102 del 28 de abril de 2010, una convocatoria del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, que incluye cinco subprogramas:

I. Euroinvestigación

II. Proyectos Internacionales

III. Fomento de la Cooperación Científica e Internacional

IV. Actuaciones relativas a infraestructuras científicas internacionales

V. Especialización en Infraestructuras Científicas y Organismos Internacionales

Resumimos en este mensaje la información correspondiente al Subprograma Proyectos Internacionales.

II. PROYECTOS INTERNACIONALES

a) Modalidad: Proyectos multilaterales que incluyen, entre otros, las ERA-NET, programa PLANT-KBBE e IUPAC-polímeros. Imprescindible la presentación previa de la solicitud a la iniciativa o programa europeo.

Tipo y duración del proyecto: Proyectos individuales o consorciados, duración de 1 a 3 años.

Plazo de presentación de solicitudes: Primer plazo, del 13 al 31 de mayo de 2010. Segundo plazo, del 1 de julio hasta el 23 de septiembre de 2010. Tercer plazo, del 4 de octubre al 15 de diciembre de 2010.

b) Modalidad: Proyectos bilaterales (para áreas temáticas y requisitos de las convocatorias, ver web del MICINN), por ej., con Japón, EEUU, Brasil o Argentina. Destinada preferentemente a promover colaboraciones entre equipos de investigación complementarios y a promover la formación conjunta y el intercambio de jóvenes investigadores.

Tipo y duración del proyecto: Proyectos individuales o consorciados, duración de 1 a 3 años.

Gastos subvencionables de las modalidades a y b: Costes marginales hasta el máximo establecido en la convocatoria. No se financian costes indirectos.

a) Gastos de personal. Personal contratado: doctores, titulados superiores y personal técnico. Excluidas las becas de formación y complementos salariales.

b) Otros gastos de ejecución. Adquisición de equipamiento científico-técnico, material bibliográfico, material fungible, viajes y dietas, incluyendo los gastos de seminarios y conferencias de carácter científico, las visitas y estancias de investigadores invitados por cortos períodos de tiempo y con relación directa con el proyecto, etc., así como los costes de utilización de servicios generales de apoyo a la investigación y de grandes instalaciones científicas, y los costes de difusión de los resultados, subcontrataciones, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y derechos de uso de títulos de propiedad industrial o intelectual de fuentes externas y los costes derivados del pago de royalties necesarios para la ejecución del proyecto, en la medida en que puedan ser imputados al mismo, siempre y cuando la operación se haya realizado a precios de mercado y en condiciones de plena competencia y sin elemento alguno de colusión, así como costes de consultoría, publicidad y servicios equivalentes, destinados de manera exclusiva al proyecto o actuación.

c) Gastos de auditoría hasta un máx. de 1.200 euros, cuando la justificación así lo exija y el beneficiario no esté obligado a auditar sus cuentas anuales.

Plazo de presentación de solicitudes: Primer plazo, del 13 al 31 de mayo de 2010. Segundo plazo, del 1 de julio hasta el 23 de septiembre de 2010. Tercer plazo, del 4 de octubre al 15 de diciembre de 2010. Plazo para las actuaciones con Brasil: del 13 de mayo de 2010 al 15 de junio de 2010.

c) Modalidad: Movilidad (acciones integradas). Estas actuaciones incentivan la movilidad de los investigadores participantes, financiando la coordinación de proyectos conjuntos a través de ayudas para cubrir los gastos de desplazamiento y de estancia asociados a la realización de los proyectos de colaboración con Alemania, Nueva Zelanda, Portugal y Serbia (ver web del MICINN). Será requisito necesario para obtener una ayuda bajo esta modalidad no haber obtenido en convocatorias anteriores una ayuda para un proyecto de acciones integradas en el que participen conjuntamente los mismos equipos español y extranjero.

Tipo y duración del proyecto: Proyectos individuales con una duración de 2 años, que disponen de financiación del Plan Nacional.

Gastos subvencionables de la modalidad c: Ayudas para gastos de desplazamiento y estancia, hasta un máximo de 3 meses por persona y año, y costes de utilización de servicios de apoyo a la investigación y de grandes instalaciones científicas.

Plazo de presentación de solicitudes: Primer plazo, del 13 al 31 de mayo de 2010. Segundo plazo, del 1 de julio hasta el 23 de septiembre de 2010. Tercer plazo, del 4 de octubre al 15 de diciembre de 2010.

 

Más información a la Unidad de Política Científica del Servicio de Investigación, ext. 83382, policien@uv.es

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics