EURORECERCA NÚM 438 Fecha: 26 de mayo de 2010

SUBSCRIPCIONES

Internet del Futuro


Durante el transcurso del congreso The European RTD Framework Programmes: From Economic Recovery to Sustainability, celebrado en Valencia los pasados 13 y 14 de abril de 2010, la Comisión Europea lanzó una nueva asociación público-privada (conocidas por la siglas inglesas PPP), denominada Future Internet. Esta iniciativa plantea el desarrollo de una plataforma central de red que garantice el desarrollo rápido, seguro y eficiente de aplicaciones y servicios de los sectores siguientes: smart energy grids, utilities and environment, transport, mobility and logistics, health, content, aunque la iniciativa está abierta a proponer nuevos sectores. El documento de referencia se puede leer en el enlace siguiente: Position paper on the Core Platform needed to support the Future Internet Projects.

 

Future Internet publicará la primera convocatoria de propuestas previsiblemente el 30 de julio de 2010. En este sentido, en el mes de junio se celebrarán dos talleres sobre esta iniciativa, que os incluimos a continuación.

 

Workshop on the Future Internet PPP Architecture
Madrid, 9 de junio de 2010

Este taller está dirigido a las Universidades y centros de I+D interesados en participar en la definición de la arquitectura que será la base para las propuestas de uso y tecnología, como respuesta a la convocatoria de propuestas que se publicará previsiblemente el próximo mes de julio.

 

El programa del taller y formalización de inscripciones están accesibles en este enlace.

 

2nd Future Internet PPP Usage Area Workshop
Bruselas, 21 y 22 de junio 2010

El objetivo del taller es debatir sobre las necesidades de sectores seleccionados y los requerimientos que hay que pedir a la plataforma de Internet del Futuro.

La inscripción está abierta hasta el 2 de junio y está limitada a 200 personas. Toda la información sobre este taller se encuentra en el enlace: http://initiative.future-internet.eu/events/2nd-usage-area-workshop.html

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTIC Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics