EURORECERCA NÚM 506 Fecha: 10 de agosto de 2010

Subscripciones

Nuevas convocatorias 7PM: Potencial de investigación

 

La Comisión Europea ha publicado, con fecha 20 de julio de 2010, una convocatoria del tema "Potencial de investigación" del programa de Capacidades del Séptimo Programa Marco europeo de I+D. Estas convocatorias pertenecen al  Programa de Trabajo 2011 (http://cordis.europa.eu/fp7/wp-2011_en.html).

La información completa de la convocatoria la encontraréis haciendo clic en el código. Si tenéis problemas de acceso con el enlace, podéis cortar y pegar la dirección en vuestro navegador.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el día señalado a las 17 horas (hora local de Bruselas).

PROGRAMA ESPECÍFICO DE CAPACIDADES

FP7-REGPOT-2011-1 Unlocking and developing the Research Potential of research entities established in the EU's Convergence Regions and Outermost regions
http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.CapacitiesDetailsCallPage&call_id=320

El objetivo de esta convocatoria es estimular el potencial de investigación de la UE ampliada mediante el desarrollo de la excelencia existente o emergente en las regiones de convergencia (Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, antigua república yugoslava de Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía) y ultraperiféricas (Guadalupe, Guayana francesa, Martinica, Reunión, Canarias, Azores y Madeira) de la UE, y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de sus investigadores para participar con éxito en actividades de investigación a escala europea.

Esta acción dará apoyo a proyectos de cualquier tema de investigación incluido en el 7PM, realizados por entidades de investigación individuales y de tamaño considerable (como universidades, departamentos, facultades, institutos de investigación...), establecidas en las regiones mencionadas. Los proyectos deben tener una naturaleza multilateral que incluya la cooperación con al menos 3 organizaciones de investigación establecidas en un mínimo de 3 estados miembros o países asociados diferentes, distintos del del solicitante.

Las actividades cubiertas por esta convocatoria son: intercambio de conocimientos y de experiencia; contratación de investigadores experimentados por parte de las entidades seleccionadas; actualización, desarrollo o adquisición de equipamiento científico; organización de talleres y congresos; actividades de divulgación y de promoción; evaluación a posteriori del potencial de investigación del solicitante (opcional).

Presupuesto indicativo: 64.680.000 euros.
Fecha límite: 7 de diciembre de 2010.
Temas convocados: Activity REGPOT-2011-1. Unlocking and developing the research potential of research entities in the EU´s Convergence regions and Outermost regions. Topic: Any research topic covered by the EU FP7.
Esquema de financiación: acciones de coordinación y de apoyo (acciones de apoyo). Duración de los proyectos: hasta 36 meses (en caso de solicitar la evaluación a posteriori del potencial de investigación de las instalaciones de la entidad solicitante, los proyectos pueden durar hasta 42 meses). La contribución de la UE puede llegar al 100% del total de los gastos elegibles.

 

Para cualquier consulta, podéis contactar con Ángeles Sanchis, ext. 51276, operuv@uv.es.
 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es< con el texto: signoff  EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics