EURORECERCA NÚM 529 Fecha: 6 de septiembre de 2010

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria: Mejores políticas e instrumentos para la eco-innovación


La Comisión Europea ha publicado, en el marco de la iniciativa PRO INNO Europe® del programa Competitiveness and Innovation Framework Programme (CIP), una convocatoria de propuestas para aumentar el conocimiento del papel que juegan las políticas públicas y los actores en el campo de la eco-innovación, en particular los programas y agencias de innovación. La acción identificará las mejores prácticas de los países participantes en las áreas de reciclaje, Green Public Procurement y acciones internacionales, además de preparar el terreno para su ampliación. La acción compondrá un grupo de reflexión para analizar las políticas más modernas de eco-innovación en la Unión Europea, y fomentará la toma de conciencia y los enfoques políticos más prometedores.

Presupuesto indicativo: 3 millones de euros para un proyecto con una duración de 36 meses.

 

Cofinanciación: hasta el 95% de los costes elegibles.

 

Consorcios: un mínimo de 3 entidades establecidas en tres países diferentes, y un máximo de 7 entidades. Los países elegibles son los siguientes: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria,  Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Malta, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Reino Unido, y Turquía.

 

Fecha límite: 30 de septiembre de 2010 a las 16 h. (hora local de Bruselas)

 

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en el enlace:
http://ec.europa.eu/environment/etap/funding/instruments_en.html

 

Para cualquier consulta, podéis contactar a Angeles Sanchis, ext. 51276, operuv@uv.es

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROMEDIAMBIENT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROMEDIAMBIENT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROMEDIAMBIENT.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics