EURORECERCA NÚM 631 Fecha: 1 de diciembre de 2010

SUBSCRIPCIONES

Informe sobre universidades y propiedad intelectual


La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido ha publicado el informe The Flow of Knowledge from the Academic Research Base into the Economy: the Use and Effectiveness of Formal IPRs and “Soft IP” in UK Universities.

 

El informe contribuye de manera original a la comprensión de los diferentes modelos de propiedad intelectual en la transferencia de conocimiento de las universidades a la industria, y propone un nuevo análisis de su importancia absoluta y relativa.

 

Los autores estudian en detalle 40 universidades del Reino Unido para investigar cómo universidades con diferentes características (historia, antigüedad, tamaño, región, investigación) gestionan los flujos de conocimiento con agentes externos (industria y gobierno) respecto al intercambio de tipos diferentes de propiedad intelectual.

 

El informe, comisionado de manera independiente por el Strategy Advisory Board for Intellectual Property Policy (SABIP), está disponible en el enlace siguiente: http://www.ipo.gov.uk/ipresearch-flow-201010.pdf

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics