EURORECERCA NÚM 652 Fecha: 22 de diciembre de 2010

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria de INTERREG IVC

El programa europeo INTERREG IVC ha publicado la cuarta convocatoria de propuestas de proyectos, que permanecerá abierta hasta el 1 de abril de 2011.

INTERREG IVC forma parte de las políticas de los fondos estructurales de cooperación europea en materia de territorio para el período 2007-2013. Su objetivo es mejorar, mediante la cooperación internacional, la efectividad de las políticas de desarrollo regional y contribuir a la modernización económica y a la competitividad europea, por medio de:

  • posibilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los actores locales y regionales de toda Europa
  • equiparar las regiones con menos experiencia en un área política concreta con regiones más avanzadas
  • asegurar la transferencia de buenas prácticas hacia los programas establecidos de Fondos Estructurales

Datos básicos de la convocatoria

Área elegible: el territorio de la Unión Europea con sus 27 estados miembros, incluyendo las regiones insulares y lejanas. Además, Noruega y Suiza son miembros de INTERREG IVC y pueden participar. Las entidades de otros países pueden participar en la convocatoria a su propio coste.

Prioridades: se pueden presentar propuestas de proyectos para uno de los temas mencionados a continuación.

Prioridad 1 – Inovación y la economía del conocimiento
- Innovación, investigación y desarrollo tecnológico.
- El espíritu empresarial y las PYME.
- Sociedad de la información.
- Empleo, recursos humanos y educación.

Prioridad 2 – Medio ambiente y prevención de riesgos
- Riesgos naturales y tecnológicos, cambio climático.
- Gestión del agua.
- Prevención y gestión de residuos.
- Biodiversidad y patrimonio natural, calidad del aire.
- Energía y transporte sostenible.
- Patrimonio cultural y paisajístico.

Tipo de intervenciones y requisitos adicionales: Esta convocatoria está abierta sólo para proyectos de iniciativas regionales, excluyendo los denominados "mini-programas". Para conocer las características de este tipo de intervención, consultad el manual de programa. Cada región participante deberá elaborar un plan de implementación, definido como un documento que especifica de qué manera trabajará cada región para integrar en sus políticas locales, regionales o nacionales, los conocimientos adquiridos con la cooperación.

Carácter innovador de las propuestas: dado que el programa ya ha aprobado 122 proyectos, es importante que las propuestas tengan un carácter innovador.

Duración de los proyectos: los proyectos de esta convocatoria tendrán una duración máxima de 36 meses, sin posibilidad de ampliación.

Solicitantes: se dará prioridad a las solicitudes presentadas por autoridades locales, regionales o nacionales, o consorcios que incluyan al menos una participación sólida y relevante de autoridades locales y regionales.

Consorcios: el consorcio debe incluir al menos un socio de cada una de las cuatro áreas denominadas "punto de información" (consultad la lista de abajo), y al menos uno de los doce estados miembros de la UE más recientes (Bulgaria, Rep. Checa, Chipre, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia).

 

Punto de información Área geográfica
North (Rostock, Germany)
IP-North@interreg4c.eu
Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia
East (Katowice, Poland)
IP-East@interreg4c.eu
Austria, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia
South (Valencia, Spain)
IP-South@interreg4c.eu
Chipre, Grecia, Italia, Malta, Portugal, España
West (Lille, France)
IP-West@interreg4c.eu
Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Reino Unido

 

Simplificación financiera: el presupuesto administrativo se calcula automáticamente con una tasa fija del 12% de los gastos de personal presupuestados. Más información en el manual de programa, sección 2.4.2.2.

Presupuesto disponible y cofinanciación: el presupuesto de esta convocatoria es de 100 millones de euros (alrededor de 62 millones para la prioridad 1, y 38 millones para la prioridad 2). La tasa de cofinanciación en el caso de España es del 75%, procedente de fondos FEDER. Véase la información completa para el resto de países en este enlace.

Final del plazo de presentación de propuestas: 1 de abril de 2011

Documentación

Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra disponible en la web de INTERREG IVC: http://i4c.eu/fourth_call.html

Términos de referencia: http://www.uv.es/operuv/docs_noti/2010-INTERREGIVC-04.pdf

Manual del programa: http://www.uv.es/operuv/docs_noti/INTERREG_IVC_Programme_Manual.pdf

Más información en la UVEG: Angeles Sanchis, ext. 51276, operuv@uv.es

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics