EURORECERCA NÚM 670 Fecha: 28 de enero de 2011

SUBSCRIPCIONES

Nuevas convocatorias del programa ESPON 2013

espon

El programa ESPON 2013 (European Spatial Planning Observation Network) ha publicado nuevas convocatorias de propuestas con fecha 25/01/2011 (DOUE C 23/7). El plazo de presentación de solicitudes acaba el 21 de marzo de 2011.

ESPON se estableció para apoyar el desarrollo de políticas y la construcción de una comunidad científica europea en el campo del desarrollo territorial. El objetivo principal es incrementar el conocimiento general sobre estructuras territoriales, tendencias e impactos de las políticas en la Unión Europea.

ESPON 2013, financiado parcialmente por el fondo de desarrollo regional europeo, apoyará las políticas de desarrollo con información extensa y comparativa sobre Europa, además de realizar pruebas y análisis sobre las condiciones para el desarrollo de regiones, ciudades y territorios. Al llevar esto a cabo, facilitará la movilización de capital territorial y de oportunidades de desarrollo, contribuyendo así a mejorar la competitividad europea, además de ampliar y reforzar la cooperación territorial europea para un desarrollo sostenible y equilibrado.

Entre los proyectos ESPON de investigación aplicada encontramos, por ejemplo, EDORA - European Development Opportunities in Rural Areas, con participación de la Universitat de València; DEMIFER - Demographic and Migratory Flows Affecting European Regions and Cities, o FOCI - Future Orientation for Cities.

Las convocatorias publicadas el 25 de enero de 2011 son:

1) Convocatoria de propuestas para proyectos de investigación aplicada (prioridad 1):

Temas convocados bajo la prioridad 1

  • Regiones europeas: posible contribución a la Estrategia UE 2020 (presupuesto: 400.000 euros)
  • Escenarios y visiones territoriales para Europa (presupuesto: 1.200.000 euros)
  • Potenciales territoriales para una economía más ecológica (presupuesto: 750.000 euros)
  • Governanza territorial: buenas prácticas para nuevas perspectivas (presupuesto: 750.000 euros)

2) Convocatoria de manifestaciones de interés para análisis específicos (presupuesto: 1.795.000 euros, con los que se financiarán cinco proyectos tras una convocatoria de propuestas posterior) (prioridad 2)

3) Convocatoria de propuestas en el marco de la Plataforma Científica de ESPON: (prioridad 3)

Temas convocados bajo la prioridad 3

  • Sistema de vigilancia territorial e información de la Unión Europea (presupuesto: 598.000 euros)

Los beneficiarios potenciales de las convocatorias 1 y 3 son organismos públicos y privados, mientras que los de la convocatoria 2 (analisis específicos) son autoridades públicas.

Las personas interesadas pueden obtener toda la información sobre estas convocatories en la web de ESPON 2013:
http://www.espon.eu

Recordatorio: ESPON Info Day and Partner Café

Como ya os informamos el pasado 13 de diciembre con el Eurorecerca nº 641, el próximo 10 de febrero de 2011 se celebrará en Bruselas una jornada informativa donde se tendrá la oportunidad de conocer las convocatorias con detalle y encontrar socios potenciales para proyectos ESPON. El plazo para la inscripción acaba el 28 de enero a las 15.00 h.

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics