EURORECERCA NÚM 673 Fecha: 1 de febrero de 2011

SUBSCRIPCIONES

Medidas para la simplificación del 7PM

 

Financiación de la investigación e innovación en la UE: cambios inmediatos para reducir la burocracia para los investigadores y las PIME.

La Comisión Europea ha adoptado diversas medidas para la simplificación del Séptimo Programa Marco de Investigación, que tendrán efecto inmediato en la gestión de las subvenciones a la investigación. Estas medidas responden a las preocupaciones manifestadas reiteradamente por los participantes del 7PM, y suponen lo que se expone a continuación:

  1. Mayor flexibilidad en el procedimiento de cálculo de los gastos de personal, de manera que los beneficiarios de subvenciones de la UE puedan aplicar sus métodos de contabilidad habituales al solicitar el reembolso de los gastos de personal medios. Así, los beneficiarios no necesitarán crear sistemas enteros de conttabilidad en paralelo con esa finalidad.

    El nuevo procedimiento aceptará los costes medios de personal siempre que:

    • se aplique a todos los proyectos del 7PM donde participa el beneficiario,
    • se base en costes reales
    • se excluyan costes no elegibles en el cálculo del coste medio.

  2. Los propietarios de PIME cuyos salarios no queden registrados formalmente en sus cuentas, podrán recibir el reembolso correspondiente, mediante pagos a tanto alzado, por su contribución al trabajo en proyectos de investigación.

  3. Un nuevo equipo de dirección de altos funcionarios de todos los servicios y agencias de la Comisión implicados eliminarán las incoherencias en la aplicación de las normas sobre la financiación de la investigación.

Estas modificaciones están recogidas en el Anexo II (condiciones generales) del Acuerdo de Subvención.

 

Próximas etapas

La Comisión Europea considera la simplificación como uno de los principios básicos del próximo programa de investigación e innovación de la UE, y continuará trabajando para una mejora sustancial. La Comisión presentará sus propuestas legislativas de cara al nuevo programa marco para finales de año, después de una consulta abierta que se pondrá en marcha al comienzo de la primavera.

Documentación relacionada

Nota de Prensa Rapid IP/11/57 fecha: 24/01/2011

Nuevo Anexo II (condiciones generales) del Acuerdo de Subvención, versión 6, 24-01-2011

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics