EURORECERCA NÚM 678 Fecha: 8 de febrero de 2011

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria CYTED 2011

 

 

CYTED es un programa internacional multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito iberoamericano y carácter horizontal, con el objetivo de contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la región iberoamericana por medio de la colaboración entre los organismos nacionales de ciencia y tecnología (ONCYT), los organismos de fomento de la innovación, los grupos de investigación de las universidades, los centros de I+D y las empresas de Iberoamérica.

La convocatoria 2011 estará abierta desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2011, a las 17 h., hora local de Madrid. Las líneas de investigación abiertas son las siguientes: agroalimentación, salud, promoción del desarrollo industrial, desarrollo sostenible, cambio global y ecosistemas, tecnologías de la información y la comunicación, ciencia y sociedad, energía. En el caso de los proyectos de investigación consorciados, sólo se podrán presentar solicitudes en la línea 1.1 (Nutrición y sanidad en piscicultura marina y de agua dulce), perteneciente al área de agroalimentación.

Los instrumentos de financiación de la convocatoria son dos: redes temáticas y proyectos de investigación consorciados.

La convocatoria va dirigida a:


1) En el caso de redes temáticas, toda persona física perteneciente a una entidad jurídica (centros públicos o privados de I+D, empresas) establecida en un país iberoamericano de los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, R. Dominicana, Uruguay y Venezuela. Cada propuesta ha de tener un mínimo de 6 grupos participantes (grupo del coordinador + 5 socios) de 6 países iberoamericanos diferentes, como mínimo, signatarios del programa CYTED.

En las áreas de agroalimentación (líneas 1.1 y 1.2), promoción del desarrollo industrial y energía (excepto la línea 7.4) será requisito imprescindible la participación en la propuesta de al menos una empresa u organización empresarial pública o privada como un socio más.

Presupuesto máximo que se puede solicitar: 33.000 euros/año, excepto la línea 3.4 (transferencia científico-tecnológica al sector productivo), cuyo límite será de 11.000 euros/año.

Conceptos susceptibles de ayuda: gastos de coordinación, movilidad del coordinador, reuniones de coordinación, movilidad de los grupos participantes, publicaciones, formación, otros gastos.

2) En el caso de proyectos de investigación consorciados, el solicitante o coordinador puede ser toda entidad jurídica pública o privada, sin ánimo de lucro, y que sea un centro público o privado de I+D. Los socios contratistas pueden ser una entidad jurídica perteneciente a alguno de los siguientes tipos: centro público de I+D, centro privado de I+D, empresas públicas y/o privadas (aunque en este último caso, las entidades con ánimo de lucro, con actividades de I+D, pueden participar en el proyecto pero no recibirán financiación de CYTED). Tanto el coordinador como los socios deben tener sede social en alguno de los países iberoamericanos mencionados arriba. Cada propuesta debe ser presentada por un consorcio iberoamericano compuesto al menos de 6 socios (grupo del coordinador + 5 socios) de 4 países iberoamericanos diferentes, como mínimo, signatarios del programa CYTED.

Será requisito imprescindible la participación en la propuesta de al menos una empresa u organización empresarial pública o privada como un socio más.

Presupuesto máximo que se puede solicitar: 200.000 euros/año.

Conceptos susceptibles de ayuda: costes directos, financiación al 100%; costes indirectos, hasta un máximo de 10.000 euros, y teniendo en cuenta que no podrá superar el 5% del gasto real ejecutado en el ejercicio.

Para ambos instrumentos, la duración máxima de las propuestas será de 4 años (excepto los proyectos de la línea 3.4, que será de un año), y la aportación del programa CYTED será hasta el 100% del coste real de las actividades de coordinación definidas en la propuesta. Pueden participar instituciones de terceros países y organizaciones internacionales de carácter iberoamericano, aunque CYTED no financiará las actividades que realicen estas instituciones.

Las personas o entidades interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria y rellenar los formularios de solicitud en el enlace siguiente:

http://www.cyted.org/cyted_investigacion/participa.php

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics