EURORECERCA NÚM 681 Fecha: 14 de febrero de 2011

SUBSCRIPCIONES

Consulta pública sobre financiación europea de la investigación

 

 

Nota de prensa Rapid IP/11/138

La Comisión Europea ha abierto una consulta sobre grandes mejoras de la financiación por la UE de la investigación y la innovación para facilitar la participación, aumentar el impacto científico y económico y mejorar la rentabilidad. El marco estratégico común propuesto, que se recoge en un Libro Verde denominado From Challenges to Opportunities: Towards a Common Strategic Framework for EU Research and Innovation funding, abarcaría el actual Séptimo Programa Marco de Investigación (7PM), el Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (CIP) y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), con lo que se crearía un conjunto coherente de instrumentos a lo largo de toda la «cadena de innovación», desde la investigación básica hasta la comercialización de productos y servicios innovadores, pasando por el apoyo a la innovación no tecnológica, por ejemplo, en diseño y comercialización.

El Libro Verde de la Comisión también sienta las bases para una amplia simplificación de trámites y normas. Los cambios persiguen aumentar al máximo la contribución de la UE a la Unión por la innovación y a la estrategia Europa 2020. Las partes interesadas tienen hasta el 20 de mayo de 2011 para responder.

El cuestionario está disponible en línea en el enlace siguiente:
http://ec.europa.eu/research/csfri/index_en.cfm

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics