EURORECERCA NÚM 692 Fecha: 24 de febrero de 2011

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria de NuPNET

La red del espacio europeo de investigación (era-net) sobre infraestructuras científicas en el campo de la física nuclear NuPNET ha publicado la primera convocatoria de propuestas para proyectos sobre los temas siguientes:

Tema 1. R&D on new detector technologies for nuclear physics.

  • Gamma and neutron detection technologies based on new scintillation materials and new photo-sensors (APDs, SiPMs…)
  • Silicon and micropatterned gas tracking detectors (GEM, Micromegas): low and high energy applications
  • Large-area diamond detectors for beam monitoring or timing.

These technologies are important for the nuclear research infrastructures selected in the ESFRI list: FAIR and SPIRAL2.

Tema 2. R&D on EURISOL technologies: accelerator components, targets and ion sources.

Tema 3. Targeted action on nuclear structure and reactions theory.

El consorcio NuPNET está formado por 18 organismos de 14 estados miembros de la UE, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Física Nuclear y de Física de Partículas de Francia (CNRS/IN2P3). España participa en esta era-net mediante el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), aunque en esta convocatoria en concreto sólo participa en los temas 1 y 3.

La convocatoria de NuPNET abre el procedimiento de evaluación transnacional. Una vez superado con éxito este procedimiento, los participantes españoles serán invitados por el MICINN a presentar una solicitud a la convocatoria de 2011 del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, implementado por la Dirección General de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales-MICINN.

 

Final del plazo de presentación de propuestas: 22 de abril de 2011 a las 17.00 h. Consultad el calendario indicativo de las etapas de la convocatoria en http://www.nupnet-eu.org/wps/portal/nupnet-call-documents.html

Presupuesto de la convocatoria:  el presupuesto total es aproximadamente de 2.150.000 euros para el tema 1, 780.000 euros para el tema 2, y 490.000 euros para el tema 3.

Consorcios: un mínimo de 3 socios de al menos tres países distintos, pertenecientes a la convocatoria: Alemania, Bulgaria, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, y Reino Unido.

Duración de los proyectos: hasta 3 años, comenzando en noviembre de 2011.

Financiación: el MICINN financiará a los organismos de investigación ubicados en España y será el responsable de la decisión final para otorgar los fondos a los socios españoles, teniendo en cuenta la evaluación transnacional del proyecto y los recursos disponibles. Las entidades elegibles son universidades y otros organismos públicos de investigación, centros tecnológicos y organismos privados sin ánimo de lucro que llevan a cabo actividades de I+D. Se financiará hasta el 100% de los costes marginales del proyecto. Los costes totales de la parte española no pueden exceder de:

•150.000 euros por proyecto en el caso de proyectos del Tema 1: R&D on new detector technologies for nuclear physics.

•50.000 euros por proyecto en el caso de proyectos del Tema 3: Targeted action on nuclear structure and reactions theory.

 

Gastos elegibles

  • 1) costes de personal para contratos temporales (personal técnico, postdocs). Atención: las becas no son gastos elegibles para el MICINN.
  • en algunos casos se considerará: 2) pequeño equipamiento, 3) gastos corrientes, y 4) subcontratación necesaria para realizar las actividades propuestas. Los costes indirectos (overheads) no son elegibles para el MICINN.

Punto de contacto nacional

Raquel Villanueva Martínez
Programas Internacionales
Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN)
Dirección postal: c/ Albacete, 5, 28027 Madrid
Tel.: 91 6038740
raquel.villanueva@micinn.es
http://www.micinn.es

Toda la información y presentación de solicitudes en línea:
http://www.nupnet-eu.org/wps/portal/launch-of-nupnet-call.html

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROENERGIA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROENERGIA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROENERGIA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics