EURORECERCA NÚM 702 Fecha: 7 de marzo de 2011

SUBSCRIPCIONES

4a convocatoria de ENIAC

La Comisión Europea ha publicado, con fecha 4 de marzo de 2011 (DOUE C 70/5), un anuncio referente a la cuarta convocatoria de propuestas de la empresa común ENIAC, con el código ENIAC-2011-1. ENIAC es una empresa común (joint undertaking), creada en 2008 para la implementación de una iniciativa tecnológica conjunta (JTI) en nanoelectrónica: el componente principal de esta JTI es un programa de investigación para la integración y la miniaturización de aparatos para incrementar la funcionalidad. La empresa común ENIAC es una sociedad público-privada que aglutina a la Comisión Europea y unos 21 países con AENEAS, una asociación que representa los actores de I+D en el área de nanoelectrónica (empresas, centros de investigación y universidades). Los proyectos de ENIAC son proyectos de investigación orientados hacia la industria, que contribuyen a generar y mejorar nuevas tecnologías para reforzar la competitividad de la industria europea y facilitar la emergencia de nuevos mercados y aplicaciones de la nanoelectrónica, que responden a necesidades de la sociedad.

Las prioridades de investigación y desarrollo (I+D) de la convocatoria incluyen:

 

Chapter # Chapter Grand Challenge
1 Automotive and Transport Intelligent Electric Vehicle
Safety in Traffic
2 Communication & Digital Lifestyles Internet Multimedia Services
Evolution to a digital life style
3 Energy Efficiency Energy Distribution and Management - Smart Grid
Reduction of Energy Consumption
4 Health and the Aging Society Home Healthcare
Hospital Healthcare
5 Safety & Security Securing the European Challenging Applications
6 Design Technologies Managing Complexity
Managing Diversity
Design for Reliability and Yield
7 Semiconductor Process and Integration Know-how on Advanced and Emerging Semiconductor Processes
Competitiveness through Semiconductor Process Diferentiation
Opportunities in System-in Package
8 Equipment, materials, and manufacturing Advanced CMOS - 1X nm & 450 mm
More than Moore
Manufacturing

 

El documento de trabajo donde se describen las prioridades mencionadas está accesible en el enlace siguiente:
http://www.eniac.eu/web/downloads/call4a/awp2011.pdf

Consorcios: Los consorcios deben estar formados por un mínimo de 3 entidades independientes establecidas en un mínimo de 3 estados miembros de ENIAC.

Financiación: ENIAC contribuirá con un 16,7% de los costes elegibles del proyecto, y los estados miembros de ENIAC contribuirán con un porcentaje que varía según el país y el tipo de actividad de I+D del proyecto (consultad la Guía del Participante). La parte española de los proyectos seleccionados se financia mediante las ayudas del programa Fomento de la Cooperación Científica Internacional del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El procedimiento de presentación de propuestas consta de dos fases: los solicitantes deben enviar primero un resumen del proyecto (final del plazo: 21 de abril de 2011), seguido de la propuesta completa (final del plazo: 16 de junio de 2011). Los plazos concluyen a las 17.00 h., hora local de Bruselas.

Las personas interesadas en esta convocatoria pueden consultar toda la información en la dirección:

http://www.eniac.eu/web/calls/ENIACJU_Call4_2011.php

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTIC Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics