EURORECERCA NÚM 734 Fecha: 4 de mayo de 2011

SUBSCRIPCIONES

Segunda convocatoria de la era-net NEW INDIGO

 

 

New INDIGO ha lanzado la segunda convocatoria para redes de investigación multilateral entre India y Europa, en el campo de la investigación relacionada con el agua. Principalmente, New INDIGO financiará movilidad del personal investigador y talleres. Las áreas temáticas convocadas son la gestión del aigua residual, incluyendo las aplicaciones para la industria y la agricultura, y la química verde aplicada a la purificación del agua, incluyendo la purificación del agua para el consumo humano. Los países elegibles son India y seis países europeos: Finlandia, Holanda, Alemania, Francia, España y Bélgica/Flandes.

 

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) participa en la Red del Espacio Europeo de Investigación New-INDIGO, cuyo objetivo fundamental consiste en proporcionar una plataforma de colaboración entre organizaciones Indias y Europeas de Ciencia y Tecnología que contribuya a reforzar la dimensión internacional del ERA, y que aspira a constituir el marco más relevante de cooperación científica entre Europa e India. Para alcanzar este objetivo, se fomentan las sinergias entre los socios europeos, se promueve el acceso de India al ERA, y se diseñan estrategias que garanticen a largo plazo la colaboración científica y tecnológica entre administraciones, industria, instituciones académicas y organismos de investigación de ambas comunidades.

En el marco de New-INDIGO se ha abierto una convocatoria de proyectos de investigación conjuntos en las áreas siguientes:

 

  1. Wastewater Management including applications to Industry and Agriculture

Wastewater management is concerned with monitoring the amount of biological and chemical wastes that enter water systems to keep quality at acceptable levels. It also includes ensuring the proper method of disposal of wastewater. Wastewater management plays a vital part in ensuring environmental security and public health.

  1. Green Chemistry applied to Water Purification including Drinking Water Purification

Green or sustainable chemistry aims at minimising the use and generation of hazardous substances in the design of products and processes. This is accomplished through approaches like minimising waste material, usage of harmless substances and the development of energy friendly processes.
Water purification describes the process of removing hazardous chemicals, materials, and biological impurities from contaminated water. Its objective is to produce water for a specific purpose, commonly drinking water. The usage of purified water can nevertheless include a variety of other purposes, e.g. medical, pharmacological, chemical and industrial applications.

 

Los proyectos deben contar con la participación de un mínimo de dos socios europeos y un socio de la India. Cada proyecto cuenta con un coordinador europeo y un coordinador indio. Podrán participar en esta convocatoria organismos de investigación públicos procedentes de los países siguientes: India, Finlandia, Holanda, Alemania, Francia, España y Bélgica/Flandes.

Se puede pedir financiación para proyectos de investigación multilateral en red con una duración de dos años, comenzando en enero de 2012.

Los consorcios de los proyectos multilaterales pueden solicitar un máximo de 50.000 euros de gastos elegibles, procedentes de cada país participante en el consorcio. Los gastos elegibles son estancias y movilidad, talleres y otros gastos, como equipamiento pequeño y fungible, imprescindibles para la realización del proyecto.

El procedimiento de presentación de propuestas consta de dos etapas: pre-registro en línea (final del plazo: 20 de junio de 2011), y, para los proyectos seleccionados, presentación de propuestas completas (final del plazo: 7 de septiembre de 2011). La dirección electrónica para el registro es:
http://www.pt-it.de/ptoutline/application/indigo2

La información completa de esta convocatoria se encuentra en la web de New INDIGO: http://www.newindigo.eu/npp. El anexo del MICINN con las condiciones de participación para los grupos de investigación españoles está en este enlace.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROMEDIAMBIENT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROMEDIAMBIENT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROMEDIAMBIENT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics