EURORECERCA NÚM 754 Fecha: 31 de mayo de 2011

SUBSCRIPCIONES

Plataformas sociales europeas

 

El punto de contacto nacional (PCN) para el tema "Ciències socioeconòmiques i humanitats" (SSH) del Séptimo Programa Marco europeo de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (2007-2013) nos informa sobre la publicación de un informe de FAMILYPLATFORM, una de las tres plataformas sociales financiadas en el programa del Cooperación del 7PM:

El informe se denomina Research on Families and Family Policies in Europe - State of the Art - Final report (2010) y se puede descargar del enlace siguiente:

http://www.familyplatform.eu/en/doc/247/WP1_Final_Report.pdf

Está previsto que este año se constituya la cuarta plataforma social "Social platform on innovative Social Services".

El pcn destaca que estas plataformas están teniendo un papel muy importante en la definición de las prioridades de investigación europea en SSH. Por este motivo, una forma de conocer las líneas de investigación futuras y contribuir a la definición de las agendas de investigación es participar en las actividades de estas plataformas, sobre todo en los foros y debates.

Además de los documentos publicados por las plataformas sociales, en la web de SSH se pueden encontrar otros documentos de interés, como el informe del Grupo de Expertos EuroMed-2030 - Long term challenges for the Mediterranean area. Report of an Expert Group, resultado del congreso homónimo celebrado el pasado mes de diciembre (véase el Eurorecerca nº 628).

Aprovechamos para comunicaros que las próximas convocatorias del tema "Ciencias socioeconómicas y humanidades" del 7PM, correspondientes al programa de trabajo de 2012, se publicarán probablemente el 21 de julio de 2011.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics