EURORECERCA NÚM 808 Fecha: 21 de septiembre de 2011

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Nuevas convocatorias 7PM: Regiones del conocimiento

 

La Comisión Europea ha publicado, con fecha 20 de julio de 2011, una convocatoria del tema "Regiones del conocimientot" del programa de Capacidades del Séptimo Programa Marco europeo de I+D. Estas convocatorias pertenecen al Programa de Trabajo 2012 (http://cordis.europa.eu/fp7/wp-2012_en.html).
La información completa de la convocatòries la trobareu fent clic en el codi. Si tiene problemas de acceso con el enlace, puede copiar y pegar la dirección en sunavegador.

PROGRAMA ESPECÍFICO DE CAPACIDADES
FP7-REGIONS-2012-2013-1 Transnational cooperation between regional research-driven clusters
http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/capacities?callIdentifier=FP7-REGIONS-2012-2013-1

La actividad "Regiones del conocimiento" fomenta el desarrollo, la cooperación y la integración de research-driven clusters (estructuras de interacción entre centros de investigación, administración pública y empresas) innovadores ya establecidos, con la finalidad de obtener una mayor y mejor inversión en I+D a escala regional, así como contribuir a mejorar la competitividad europea en el mundo. Los proyectes deberán demostrar un claro potencial de explotación en les regiones respectivas y ayudar a los agentes implicados a hacer el mejor uso de los programas europeos, como el Programa Marco, el Programa de Innovación y Competitividad (CIP) o los Fondos Estructuraless.

Presupuesto indicativo: 17.990.000 euros.

Final del plazo de presentación de propuestas: 31 de enero de 2012 a las 17 horas (hora local de Bruselas).

Temas convocados: REGIONS-2012-2013-1.Transnational cooperation between regional research-driven clusters
In the 2012-2013 call, proposals should address either one or both of the following domains:
a) RTD and innovation aspects of EU digital agenda
b) Development of technologies and services relevant for the implementation of a 'resource efficient Europe'

Esquema de financiación: acciones de coordinación y de apoyo (acciones de coordinación). Consorcios de un mínimo de 3 clusters regionales de al menos 3 estado miembros o países asociados diferentes. Los clusters deben estar compuestos de un mínimo de 3 tipos de entidades legales: organismos de investigación, empresas y autoridades regionales o locales.

Para cualquier consulta, podéis contactar con Ángeles Sanchis, ext. 51276, operuv@uv.es.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics