EURORECERCA NÚM 810 Data: 28 de setembre de 2011

SUBSCRIPCIONS

 

Compartir

Demà taller gratuït de preparació de propostes a Múrcia


Donem difusió al taller organitzat per l'Institut de Foment de la Regió de Múrcia i les Universitats de Múrcia i Politècnica de Cartagena. L'activitat se celebrarà demà 29 de setembre de 2011 a Múrcia, amb l'objectiu d'assessorar els investigadors en la preparació de sol·licituds de finançament de la recerca del Setè Programa Marc europeu, concretament en les àrees de Tecnologies de la informació i de la comunicació (TIC) i Nanociències, nanotecnologies, materials i noves tecnologies de la producció (NMP).

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), en colaboración con las Oficinas de Proyectos Europeos de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, organiza un Taller práctico de preparación de propuestas al VII PM en sus convocatorias para proyectos de I+D en áreas TIC y Nanotecnologías, Materiales y Tecnologías de Producción de cualquier sector, el próximo 29 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del INFO.


El VII PM es el principal instrumento de la Comisión Europea para financiar la investigación. En él puede participar cualquier entidad que realicen actividades de I+D+i, Pymes que no tengan capacidad para ello como usuarios finales que prueben los resultados del proyecto.

La jornada constará de tres partes:
• Los Puntos Nacionales de Contacto de estos programas presentarán las convocatorias 2012, con fecha límite a finales del año 2011 y principios del 2012, y los aspectos claves para preparar una propuesta con éxito.
• El Instituto de Fomento de la Región de Murcia y las oficinas de Proyectos Europeos de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena presentarán sus servicios a empresas e investigadores para la preparación de proyectos de este tipo.
• Se presentarán las experiencias de empresas y universidades de la Región que están participando en proyectos de este tipo.

Todas las empresas o grupos de investigación podrán contar con el asesoramiento directo de los Puntos Nacionales de Contacto, con quien podrán mantener una entrevista personal. Para ello deben indicar en la solicitud de inscripción que quieren mantener una reunión con el experto y adjuntar un resumen de la idea o propuesta a presentar o contactar con programamarco@info.carm.es.

Más información, programa e inscripciones en:
http://www.institutofomentomurcia.es/web/empresarial/jornada_tic_nmp

Fecha: 29/09/2011

Lugar: Instituto de Fomento de la Región de Murcia

 

 

 

Aquest missatge ha estat distribuït a la llista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Per a subscriure-s’hi, envieu un missatge a l’adreça listserv@listserv.uv.es amb el següent text: subscribe EUROTIC Nom Cognoms. Per a cancel·lar la subscripció, envieu un missatge a l’adreça listserv@listserv.uv.es amb el text: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Més informació:  operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621

 
 
 

Website Statistics