EURORECERCA NÚM 810 Fecha: 28 de septiembre de 2011

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Mañana taller gratuito de preparación de propuestas en Murcia

 

Damos difusión al taller organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y las Universidades de Murcia y Politècnica de Cartagena. La actividad se celebará mañana 29 de septiembre de 2011 en Murcia, con el objetivo de asesorar a los investigadores en la preparación de solicitudes de financiación de la investigación del Séptimo Programa Marco europeo, concretamente en las áreas de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y Nanociencias, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de la producción (NMP).

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), en colaboración con las Oficinas de Proyectos Europeos de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, organiza un Taller práctico de preparación de propuestas al VII PM en sus convocatorias para proyectos de I+D en áreas TIC y Nanotecnologías, Materiales y Tecnologías de Producción de cualquier sector, el próximo 29 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del INFO.


El VII PM es el principal instrumento de la Comisión Europea para financiar la investigación. En él puede participar cualquier entidad que realicen actividades de I+D+i, Pymes que no tengan capacidad para ello como usuarios finales que prueben los resultados del proyecto.

La jornada constará de tres partes:
• Los Puntos Nacionales de Contacto de estos programas presentarán las convocatorias 2012, con fecha límite a finales del año 2011 y principios del 2012, y los aspectos claves para preparar una propuesta con éxito.
• El Instituto de Fomento de la Región de Murcia y las oficinas de Proyectos Europeos de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena presentarán sus servicios a empresas e investigadores para la preparación de proyectos de este tipo.
• Se presentarán las experiencias de empresas y universidades de la Región que están participando en proyectos de este tipo.

Todas las empresas o grupos de investigación podrán contar con el asesoramiento directo de los Puntos Nacionales de Contacto, con quien podrán mantener una entrevista personal. Para ello deben indicar en la solicitud de inscripción que quieren mantener una reunión con el experto y adjuntar un resumen de la idea o propuesta a presentar o contactar con programamarco@info.carm.es.

Más información, programa e inscripciones en:
http://www.institutofomentomurcia.es/web/empresarial/jornada_tic_nmp

Fecha: 29/09/2011

Lugar: Instituto de Fomento de la Región de Murcia

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTIC Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics