EURORECERCA NÚM 836 Fecha: 19 de octubre de 2011

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria Marie Curie IAPP

 

La Comisión Europea ha publicado, con fecha 19 de octubre de 2011, una convocatoria del programa específico de Personas del Séptimo Programa Marco, correspondiente al Programa de Trabajo del año 2012, denominada Vías y asociaciones del sector empresarial y académico (Marie Curie Industry-Academia Partnerships and Pathways - IAPP), con código FP7-PEOPLE-2012-IAPP.

Esta acción tiene el objetivo de fomentar la movilidad intersectorial y aumentar el intercambio de conocimientos mediante la cooperación en proyectos de investigación comunes entre organizaciones del sector académico y empresarial, en particular de las PYMES. Los participantes serán al menos dos organizaciones, una de cada sector, y de al menos dos países miembros o asociados diferentes.

Este programa de cooperación se implementará por medio de:

• El intercambio de personal investigador de las entidades participantes. El período subvencionado será entre dos meses y dos años, tanto de investigadores noveles como experimentados.
Contratación opcional de investigadores experimentados no pertenecientes a las entidades participantes. Estos investigadores se dedicarán a la transferencia del conocimiento y a acciones formativas para investigadores.
Actividades en red, organización de talleres y congresos para facilitar el intercambio de conocimientos entre los participantes en un contexto más amplio, involucrando tanto al personal propio de las entidades participantes como al personal externo.

La duración máxima del programa será de cuatro años.

La información completa está disponible en el enlace de abajo. En caso de problemas de acceso con el enlace, podéis cortar y pegar la dirección completa en el navegador.

7PM - PROGRAMA ESPECÍFICO DE PERSONAS

MARIE CURIE ACTION: INDUSTRY-ACADEMIA PARTNERSHIPS AND PATHWAYS (IAPP)

FP7-PEOPLE-2012-IAPP

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/people?callIdentifier=FP7-PEOPLE-2012-IAPP

Presupuesto indicativo: 80.000.000 euros

Final del plazo: 19 de abril de 2012 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas)

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics