EURORECERCA NÚM 854 Fecha: 11 de noviembre de 2011

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria TRANSCAN de proyectos de investigación transnacional en oncología

 

La red del espacio europeo de investigación (era-net) TRANSCAN ha publicado un anuncio sobre la próxima convocatoria de proyectos de investigación, denominada "Validación de biomarcadores para la medicina personalizada en oncología".

La convocatoria, que abrirá el plazo de presentación de propuestas el próximo mes de diciembre, tiene por objetivo el desarrollo de proyectos transnacionales e innovadores en oncología, orientados hacia una aplicación rápida de herramientas y estratregias nuevas, más selectivas y efectivas, para la prevención, diagnóstico y detección temprana de enfermedades neopláticas, así como la optimización de terapias en este campo.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deben representar una colaboración multidisciplinar entre equipos de investigación académica, clínica, epidemiológica o de salud pública con la industria. Los consorcios deben estar formados por investigadoras e investigadores de todas las disciplinas científicas, áreas de investigación y especializaciones necesarias para alcanzar los objetivos propuestos, con la participación de un mínimo de tres y un máximo de siete grupos de investigación, procedentes de al menos tres paísos diferentes, pertenecientes a la convocatoria (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Letonia, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España y Turquía). El consorcio puede incluir, como máximo, un grupo de investigación de un país no participante en la convocatoria, siempre que el grupo proporcione su propia financiación.

Las redes era-net tienen un proceso transnacional de selección de propuestas, donde cada organismo participante financia los grupos de investigación de su país respectivo. En el caso de TRANSCAN, el organismo español es el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Estos son los datos de contacto del ISCIII para esta convocatoria (el personal investigador de la Universitat de València puede contactar con nosotros en la dirección operuv@uv.es):

Juan E. RIESE
Oficina de Proyectos Europeos, ISCIII
Monforte de Lemos, 3 28029 Madrid Tel: 91 8222181
E-mail: jriese@isciii.es

Maria DRUET Tel: 91 8222530
E-mail: mdruet@isciii.es

Gaspar GINER–ABATI BACHE Tel: 91 8222477
E-mail: gginer-abati@isciii.es

**Web de la convocatoria: http://www.transcanfp7.eu/transcan/mod/resource/view.php?id=45

**Texto completo del anuncio:
http://www.transcanfp7.eu/transcan/file.php/1/Calls/JTC-2011/Preannouncement_JTC-2011.pdf

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSALUT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSALUT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics