EURORECERCA NÚM 878 Fecha: 20 de diciembre de 2011

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria del programa DAPHNE III

 

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas para acciones del programa DAPHNE III (2007-2013), para prevenir y combatir la violencia contra los niños, los jóvenes y las mujeres, y para proteger a las víctimas y a los grupos de riesgo.

 

Incluimos a continuación los datos básicos de la convocatoria. La información completa está disponible en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/justice/newsroom/grants/daphne_call_for_proposals_action_grants_2011_2012_en.htm

 

El personal investigador de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta para esta convocatoria, puede contactar con nosotros en la dirección electrónica operuv@uv.es, para recabar nuestro apoyo técnico y asesoramiento.

 

Datos básicos de la convocatoria

 

Presupuesto indicativo

El presupuesto disponible para esta convocatoria es de 25.831.000 euros.

 

Temas

  • Rights of victims of violence
  • Violence linked to harmful practices
  • Children as victims and perpetrators of violence
  • Perpetrator programmes and interventions
  • Training programmes for professionals in contact with victims
  • Empowerment work at grass-roots level
  • Media violence, particularly violence linked to new technology and social networking tools

 

Participantes

Pueden presentar propuestas las entidades legalmente constituidas como organismos públicos o privados sin finalidad lucrativa, como por ejemplo, organizaciones no gubernamentales, autoridades regionales o locales, universidades o centros de investigación. Organismos públicos nacionales, como por ejemplo ministerios, no son entidades elegibles para este programa.

Las entidades deben estar establecidas en uno de los 27 estados miembros de la Unión Europea, o pertenecer a los países EFTA/EEA (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Otros organismos que no cumplan estos criterios pueden participar en el proyecto como socios asociados, pero no pueden recibir financiación de este programa.

Consorcios

Los proyectos deben ser llevados a cabo por un consorcio de mínimo 2 organismos de 2 países diferentes, miembros de la Unión Europea. Si el solicitante pertenece a un país EFTA/EEA (Islandia, Liechtenstein y Noruega), el proyecto debe contar con la participación adicional de al menos dos organismos de dos estados diferentes de la UE.

Cofinanciación

La financiación de la UE no puede sobrepasar el 80% del total de los gastos elegibles del proyecto. No se puede solicitar una cantidad menor de 75.000 euros.

Comienzo y duración de las acciones

Los proyectos no deben comenzar antes de la notificación de subvención (fecha indicativa: al menos 4 meses después del final del plazo de presentación de solicitudes). Los proyectos no deben durar más de 24 meses.

Fecha límite de presentación de propuestas

Las propuestas se presentarán en línea mediante la aplicación PRIAMOS. El plazo termina el 29 de marzo de 2012 a las 12.00 CET.

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics