EURORECERCA NÚM 1003 Fecha: 10 de julio de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatorias del Séptimo Programa Marco europeo de investigación

 

La Comisión Europea ha publicado hoy la última y más importante serie de convocatorias de propuestas de investigación dentro del Séptimo Programa Marco (2007-2013). En total, se destinarán 8.100 millones de euros para apoyar proyectos e ideas que impulsen la competitividad europea. Esta financiación, que está abierta a organismos y empresas de todos los estados miembros de la UE y de los países asociados al 7PM, constituye la mayor parte del presupuesto de la UE para actividades de investigación para el año 2013.

 

Los programas de trabajo a los que pertenecen las convocatorias publicadas hoy están diseñados para conducir la investigación hacia el futuro programa Horizonte 2020 (2014-2020), por lo que participar de esta financiación permite disfrutar de una mejor posición de cara a las futuras convocatorias.

 

Toda la información sobre las convocatorias y presentación de propuestas en línea se encuentra en el Portal del Participante, en la dirección siguiente:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/fp7_calls

 

Llamamos la atención sobre los plazos de presentación de propuestas de las diferentes convocatorias, ya que la mayoría termina antes de final de año. Para consultar el plazo de cada convocatoria concreta, hay que entrar en la página específica de cada una en el Portal del Participante.

 

El personal investigador de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta de proyecto, puede contactar con nosotros mediante la dirección electrónica operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621, para obtener nuestro apoyo técnico y asesoramiento.

 

 

Presupuesto por programas

Programa
Presupuesto
(millones de euros)
Salud 819
Alimentos, agricultura y pesca, y biotecnología (KBBE) 379
Tecnologías de la información y de la comunicación (ICT) 1.484
Nanociencias, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de la producción (NMP) 602

Energía 371

Medio ambiente (incluido el cambio climático) 330
Transporte (incluida la aeronáutica) 299
Ciencias socioeconómicas y humanidades (SSH) 104
Espacio 126
Seguridad 299
TOTAL para el programa de Cooperación
4.814
   
Programa de Ideas (Consejo Europeo de Investigación) 1.743
Programa de Personas, incluyendo las acciones Marie Curie 964
Programa de Capacidades:
Infraestructuras, PYME, Regiones del conocimiento, Potencial de investigación, Ciencia en sociedad, Apoyo al desarrollo coherente de las políticas de investigación y Cooperación internacional.
574

   
TOTAL convocatorias
8.095

 

 

 

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics