EURORECERCA NÚM 1028 Fecha: 17 de septiembre de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Cooperación científica con Japón en materia energética

concert japan

Concert-Japan es una red del espacio europeo de investigación (ERA-NET) promovida con el objetivo de consolidar la estructura de cooperación en materia de ciencia y tecnología entre los países europeos y Japón. España participa en esta red por medio del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

 

La red ha publicado una convocatoria piloto para proyectos en el campo de la energía y la seguridad. En el caso de los grupos de investigación españoles, solo pueden obtener financiación para proyectos del tema "Almacenamiento y distribución eficiente de la energía". Concretamente, sobre este este tema se celebrará una jornada informativa este mes de septiembre en Milán, donde se presentará la convocatoria y se expondrán algunas ideas de proyecto (información al final de esta nota).

 

El MINECO será el responsable de la decisión de otorgar fondos a los participantes españoles, a través de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica. Los participantes de organismos españoles deberán presentar, además de la propuesta de proyecto al secretariado de Concert-Japan para la selección transnacional, una solicitud a la convocatoria nacional de internacionalización del Plan Nacional de Investigación, o cualquier otro instrumento que se pudiera implementar para esta finalidad.

 

A continuación resumimos los datos básicos de la convocatoria. La información completa está en el enlace siguiente: http://www.concertjapan.eu/node/22. La información disponible en la web del MINECO se encuentra en este enlace. El personal investigador de la Universitat de València con interés por presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nosotros mediante la dirección operuv@uv.es.

 

Tema de la convocatoria

Almacenamiento y distribución eficiente de la energía.

 

Países participantes

Solo recibirán financiación los grupos de investigación de los países siguientes: Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Rumanía, Suiza y Turquía.

 

Consorcio

En la propuesta deben participar, como mínimo, un grupo de investigación de Japón y otros dos equipos pertenecientes a dos países europeos diferentes y participantes en la red. Cada consorcio deberá escoger dos investigadores principales del proyecto, uno por parte de Japón, y otro por la parte europea. Uno de los dos líderes será el responsable de presentar la propuesta de proyecto en nombre del consorcio.

 

Presupuesto

El presupuesto por parte del MINECO para esta convocatoria es 250.000 euros.

 

Entidades que pueden participar

Las entidades elegibles por el MINECO son universidades y otros centros públicos de investigación, centros tecnológicos e instituciones de investigación privadas sin ánimo de lucro. Las empresas privadas que desarrollan actividades de I+D pueden participar en el consorcio siempre que proporcionen su propia financiación, junto con al menos una de las entidades elegibles descritas anteriormente.

 

Duración y número de proyectos

La duración de la financiación del proyecto será de dos años como máximo. Se espera financiar unos ocho proyectos en total mediante esta convocatoria de Concert-Japan.

 

Plazos y presentación de propuestas

El plazo acaba el 15 de noviembre de 2012 a las 13.00 h. CET. Las propuestas se deben presentar en línea por medio del enlace siguiente: https://www.pt-it.de/ptoutline/application/concert_energy

 

Jornada informativa

CONCERT-Japan Conference and Partnering Event on Efficient Energy Storage and Distribution
Milán (Italia) 27 y 28 de septiembre de 2012
Información: http://www.concertjapan.eu/node/189
Inscripción: http://www.b2match.eu/concert-japan-milan

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROENERGIA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROENERGIA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROENERGIA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics