EURORECERCA NÚM 1048 Fecha: 25 de octubre de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria PROGRESS para proyectos experimentales de políticas sociales


ec

La Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas para proyectos experimentales de políticas sociales, con código PROGRESS VP/2012/007. El objetivo es mejorar la calidad y la efectividad de las políticas sociales y facilitar su adaptación a las nuevas necesidades y retos de la sociedad europea.

La estrategia Europa 2020 reconoce que el éxito de la Unión Europea para lograr un crecimiento inteligente, inclusivo y sostenible depende de su capacidad de innovar en todos los frentes. Dos de las iniciativas emblemáticas europeas consideran esta prioridad como crucial: la Unión por la Innovación y la Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión Social. Esta plataforma promueve la innovación y la experimentación de las políticas sociales como una nueva forma de abordar los retos de las políticas sociales: necesidades sociales cambiantes, limitaciones presupuestarias en aumento, participación de los agentes implicados en todas las etapas del ciclo político y evaluación del impacto social de las decisiones.

Los experimentos sociales son intervenciones políticas que dan respuestas innovadoras a las necesidades sociales. Normalmente se implementan a pequeña escala para poder comprobar su impacto, con vistas a repetirlos a una escala mayor si los resultados son convincentes.

A continuación resumimos los datos básicos de la convocatoria. La información completa se encuentra en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=en&catId=630&callId=367&furtherCalls=yes

Temas de la convocatoria

Los proyectos seleccionados deben contribuir al desarrollo y la evaluación de enfoques sociales innovadores respecto de las prioridades políticas en el contexto de la estrategia Europa 2020 y el Método Abierto de Coordinación en protección social e inclusión, de acuerdo con las dos dimensiones siguientes:

  • Diseño de una intervención política potencialmente relevante
  • Diseño de un método de evaluación

La Comisión Europea invita en particular a considerar los temas siguientes:

  • Promoción de medidas de activación juvenil
  • Prestación de servicios infantiles de calidad
  • Promoción del envejecimiento activo y saludable

 

Participantes en la propuesta

El solicitante debe ser una autoridad pública. El proyecto debe contar con la participación de un evaluador o evaluadora. Una buena cooperación de calidad debe incluir a los beneficiarios de la acción y a los agentes implicados en el diálogo social (incluyendo sindicatos, confederaciones empresariales, proveedores de servicios sociales y organizaciones de la sociedad civil). Respecto a la subcontratación, está permitida solo para ciertas partes del proyecto.

 

Presupuesto

El presupuesto indicativo disponible para esta convocatoria es de 4.200.000 euros. La subvención que se solicite debe estar entre un mínimo de 700.000 euros y un máximo de 1.000.000 euros.

Duración de las acciones

La duración del proyecto será de entre 24 y 36 meses.

Tasa de cofinanciación

La contribución de la Comisión Europea será de un máximo del 80% de los gastos totales elegibles de la acción. El solicitante debe garantizar la cofinanciación del 20% restante. No se admiten las contribuciones en especie.

 

Plazos de presentación de propuestas

El plazo termina el 15 de febrero de 2013. Las propuestas deben presentarse en línea mediante la aplicación SWIM y también en papel por correo postal o presencial.

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics