EURORECERCA NÚM 1060 Fecha: 29 de noviembre de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria para proyectos de interés común en el área de la Red Europea de Transporte


ec logo

La Agencia Ejecutiva TEN-T (Trans-European Transport Network) de la Comisión Europea ha publicado, con fecha 28 de noviembre de 2012, su convocatoria anual para proyectos de interés común en el área de la Red Europea de Transporte.

El personal investigador de la Universitat de València interesado en presentar una propuesta de proyecto para esta convocatoria, puede contactar con nosotros mediante nuestra dirección de correo operuv@uv.es, o el teléfono 96-3983621.

A continuación incluimos los datos básicos de la convocatoria. La información completa se puede consultar en el enlace siguiente:

http://tentea.ec.europa.eu/en/apply_for_funding/follow_the_funding_process/2012_annual_programme_call.htm

Temes de la convocatoria

Las propuestas de proyecto deben presentarse para el área prioritaria que el solicitante considere más relevante, de entre las que se enumeran a continuación:

  1. Prioridad 1: Estudios que aceleren o faciliten la implementación de los proyectos de TEN-T. Bajo esta prioridad, se concederá financiación para estudios sobre el desarrollo de proyectos TEN-T con el objetivo de crear un conjunto de proyectos maduros para el año 2014 y posteriores. Concretamente, se subvencionarán estudios preparatorios, como estudios medioambientales, de diseño y de viabilidad, que conduzcan y aceleren la implementación física de los proyectos en todas las modalidades de transporte, incluyendo la navegación interior, el ferrocarril, el transporte por carretera y el transporte marítimo, como parte de los proyectos de interés común, según el artículo 7 de las Directrices de TEN-T. Las acciones que incluyan partes de proyectos prioritarios de acuerdo con el artículo 23 de la Directrices de TEN-T no se subvencionarán bajo esta prioridad.
  2. Prioridad 2: Estudios para promover la innovación y nuevas tecnologías aplicables a las infraestructuras e instalaciones de transporte, que contribuyan a la descarbonización o reducción de costes externos en general. Se contemplan tres tipos de estudios: (a) estudios sin despliegue, (b) estudios con un despliegue piloto local o regional y (c) estudios con un despliegue piloto en una escala de trayectoria/tramo de al menos 500 km.
  3. Prioridad 3: Apoyo a las asociaciones públicas y privadas (PPP) e instrumentos financieros innovadores. Se apoyarán las acciones siguientes: (a) proyectos donde una solución PPP ya ha sido identificada como la opción más ventajosa en términos de relación calidad-precio, y que, a pesar de ello, todavía necesitan más estudios de implementación; y (b) estudios para proyectos que, por sus características, no se puede adaptar a las PPP.
  4. Prioridad 4: Apoyo para la implementación a largo plazo de la Red Europea de Transporte (TEN-T), en particular para el desarrollo de corredores que permitan una implementación coordinada de la red. Los estudios relativos a esta prioridad deben definir y consolidar todos los diferentes aspectos de un corredor de TEN-T.

Presupuesto

El presupuesto indicativo para esta convocatoria es de 250 millones de euros.

Cofinanciación

La contribución de la Unión Europea no puede sobrepasar los porcentajes siguientes: estudios, 50% de los costes elegibles; trabajos, 10% de los costes elegibles para proyectos de interés común, 20% para proyectos prioritarios, y 30% para sectores fronterizos de proyectos prioritarios, siempre que todos los estados miembros involucrados hayan dado las garantías necesarias a la Comisión.

Fecha límite y presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en línea ante la Agencia Ejecutiva TEN-T mediante la herramienta de presentación electrónica TENtec y también por correo postal o entrega en mano en la dirección indicada en la convocatoria. La fecha límite es el 28 de febrero de 2013 a las 16 h. (hora local de Bruselas).

Documentación relevante

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTRANSPORTE (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTRANSPORTE Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTRANSPORTE.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics