EURORECERCA NÚM 1070 Fecha: 12 de diciembre de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria sobre enfermedades neurodegenerativas de JPND Research

jpnd

El programa europeo Joint Programme on Neurogenerative Diseases (JPND) nace de la colaboración entre diversos países de la Unión Europea para apoyar la investigación conjunta en materia de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Con un funcionamiento similar al de las ERA-nets, las redes del espacio europeo de investigación, las entidades financiadoras de los estados participantes (en el caso del estado español, el Instituto de Salud Carlos III) proporcionan la financiación a los grupos de investigación de sus países respectivos, pero las convocatorias tienen un carácter competitivo y transnacional.

El personal de la Universitat de València con interés por presentar una solicitud de subvención para esta convocatoria, puede contactar con nosotros mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.

 

Encontraréis los datos básicos de esta convocatoria más abajo. La información completa está disponible a través del enlace siguiente:

http://www.neurodegenerationresearch.eu/initiatives/2012-joint-transnational-calls/open-calls/risk-factors/

 

Temas convocados

European research projects for the identification of genetic, epigenetic and environmental risk and protective factors associated with neurodegenerative disorders. The following neurodegenerative diseases are included in the call:

  • Alzheimer's disease and other dementias
  • Parkinson's disease and PD‐related disorders
  • Prion disease
  • Motor neurone diseases
  • Huntington's disease
  • Spinocerebellar ataxia (SCA)
  • Spinal muscular atrophy (SMA)

 

Presupuesto

El presupuesto total disponible para esta convocatoria es de 19 millones de euros (para todos los países participantes)

 

La contribución española es de 400.000 euros para financiar hasta 4 socios de proyecto transnacional con una duración de 3 años:

  • Hasta 200.000 euros si el solicitante es el coordinador del consorcio del proyecto transnacional.
  • Hasta 100.000 euros si el solicitante español no es el coordinador.

 

Duración del proyecto

Los proyectos se pueden subvencionar por un período de hasta tres años.

 

Condiciones especiales de elegibilidad para los solicitantes españoles

El socio español del proyecto transnacional debe pertenecer a CIBERNED (Centro Investigación Biomédica en Red Enfermedades Degenerativas) o CIEN (Fundación Centro Investigación Enfermedades Degenerativas)

 

Países participantes en la convocatoria

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía.

 

Consorcio

Cada propuesta debe incluir, como mínimo, tres grupos de investigación, y como máximo, 10 grupos. Cada consorcio debe estar formado por un mínimo de tres grupos de investigación procedentes de tres países de los que participan en la convocatoria (véase la lista de arriba). Los grupos de investigación de los países que no participan pueden formar parte del consorcio del proyecto, siempre que aporten su propia financiación.

 

Final del plazo y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de propuestas termina el 19 de marzo de 2013. Las solicitudes se presentarán en línea ante la secretaría conjunta de JPND mediante la web https://www.pt-it.de/ptoutline/application/JPND_RF

 

Documentación

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSALUT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSALUT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics