EURORECERCA NÚM 908 Fecha: 16 de febrero de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria de NEURON sobre investigación en enfermedades mentales

 

 

La red del espacio europeo de investigación (era-net) NEURON ha publicado una convocatoria de proyectos de investigación en el campo de las enfermedades mentales, con el título "Novel Methods and Approaches towards the Understanding of Brain Diseases".

 

El personal de la Universitat de València con interés en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nosotros en nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.

 

Incluimos a continuación los datos básicos de la convocatoria. La información completa se puede consultar en el enlace siguiente: http://www.neuron-eranet.eu/en/292.php

 

Tema convocado

  • Novel Methods and Approaches towards the Understanding of Brain Diseases

 

Países participantes

Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, i Rumania. España participa a través de dos organismos, el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Los participantes españoles deben mencionar expresamente si se presentan al MINECO o al ISCIII. Las solicitudes que se presenten simultáneamente a los dos organismos serán excluidas.

 

Consorcio

Los consorcios que presenten una propuesta deben contar con un mínimo de tres y un máximo de cinco grupos de investigación procedentes de al menos tres países diferentes participantes en esta convocatoria.

 

Proyectos

La duración máxima de los proyectos es de 3 años. Para los proyectos que se presenten al MINECO, se recomienda no sobrepasar un coste de 160.000 euros por socio y, en el caso de participar más de un socio español en la propuesta, el coste total de la parte española no debería sobrepasar los 300.000 euros por proyecto. Por lo que respecta al ISCIII, la financiación máxima para un socio es de 100.000 euros (250.000 euros si el solicitante español es el coordinador).

 

Final del plazo

El plazo de presentación de propuestas preliminares termina el 9 de marzo de 2012. Las propuestas se presentarán de manera telemática a través de la web de la convocatoria.

 

Presentación de propuestas

El procedimiento de presentación de propuestas consta de dos etapas: presentación de propuestas preliminares y, para los proyectos seleccionados en la primera fase, presentación de propuestas completas.

 

Información completa

La información completa de esta convocatoria está disponible en el enlace siguiente:

http://www.neuron-eranet.eu/en/292.php

**Enlace a la web del MINECO sobre esta convocatoria

**Enlace a la web del ISCIII sobre esta convocatoria

 

Punto de contacto nacional

MINECO
Julio Barbas
Ministerio de Economia y Competitividad
Contacte: irene.sanchez@mineco.es

ISCIII
1) Mr. Ignacio Baanante
Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación
email: ibaanante@isciii.es  Tel.: 91 82 22576

2) Mr. Juan E. Riese, PhD, MBA
Oficina de Proyectos Europeos
Subdirección General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales
email: jriese@isciii.es        Tel.: 91 82 22181

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSALUT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSALUT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics