EURORECERCA NÚM 954 Fecha: 4 de mayo de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Documento orientativo de la convocatoria El océano del mañana

 

La Comisión Europea ha hecho público un documento orientativo sobre la convocatoria denominada El océano del mañana 2013. Se trata de un documento de trabajo que se hace público antes de la aprobación oficial del programa de trabajo para el año 2013, por lo cual la información contenida puede modificarse en la convocatoria definitiva, cuya publicación está prevista para el mes de julio de este año. El documento se puede descargar de este enlace.

 

Es la tercera y última vez que se publicará esta convocatoria del 7PM, que abarca cinco temas del programa de cooperación: tema 2, Alimentos, agricultura y pesca, y biotecnología; tema 4, Nanociencias, nanotecnologías, materiales y nueves tecnologías de la producción; tema 5, Energía; tema 6, Medio ambiente (incluido el cambio climático).

 

La convocatoria cofinanciará proyectos para el desarrollo de tecnologías marinas innovadoras, en las tres áreas siguientes:

  • Marine sensing technologies, including biosensors, to monitor the marine environment and activities at sea;
  • Innovative antifouling materials for maritime applications;
  • Innovative transport and deployment systems for the offshore wind energy sector.

 

En los próximos días se abrirá la inscripción para la jornada informativa que se celebrará el 6 de junio de 2012 en Bruselas. El personal investigador de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta de proyecto europeo para El océano del mañana 2013, puede contactar con Angeles Sanchis en la dirección operuv@uv.es.

 

 

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROMEDIAMBIENT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROMEDIAMBIENT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROMEDIAMBIENT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics