EURORECERCA NÚM 959 Fecha: 11 de mayo de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

META FORUM 2012

 

 

La red de excelencia META (Multilingual European Technology Alliance), cofinanciada por los programas europeos CIP y 7PM, y dedicada a fomentar las bases tecnológicas de la sociedad de la información multilingüe europea, celebrará un fórum en Bruselas los días 20 y 21 de junio de 2012 sobre los retos y las oportunidades que existen en torno al multilingüismo y las tecnologías innovadoras que surgen para responder a estos retos.

 

El evento contará con sesiones tanto interactivas como informativas, que abordarán cuestiones como el soporte tecnológico a las lenguas minoritarias y las aplicaciones tecnológicas que mejoran la comunicación en la era de la información. También habrá un espacio para debatir los planes de futuro y las estrategias nacionales y europeas de investigación tecnológica en este campo, diseñadas para desarrollar herramientas de traducción automática y de gestión y producción de contenidos en todas las lenguas de la Unión Europea.

 

Las sesiones incluirán, además, el desarrollo de interfaces intuitivas basadas en el lenguaje, de aplicación en ámbitos diversos como electrodomésticos, maquinaria, vehículos, robots y ordenadores. En este sentido, la red META aglutina a investigadores, empresas tecnológicas, usuarios de tecnologías lingüísticas (tanto en el ámbito privado como el profesional) y otros miembros relevantes de la sociedad de la información, con el objetivo de impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo de tecnologías lingüísticas que permitan mejorar la comunicación e impulsar la economía europea.

 

El programa y la información completa de este evento se pueden consultar en la web siguiente:

http://www.meta-net.eu/events/meta-forum-2012

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTIC Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics