EURORECERCA NÚM 961 Fecha: 15 de mayo de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Jornada Marie Curie en Barcelona

 

¿Cuáles son las posibilidades de financiación del Programa People del 7º Programa Marco y del futuro Horizon 2020? Este es el título de la jornada que tendrá lugar el 31 de mayo de 2012 en el edificio MediaTIC de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), organizada por la Oficina de Apoyo a la Investigación y Transferencia de la UOC, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Competitividad y de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) de la Generalitat de Cataluña. La jornada será dirigida por el punto de contacto nacional de Personas, Nicolás Ojeda, e incluye la posibilidad de revisión de propuestas para los participantes que lo soliciten antes del 23 de mayo. El plazo para la inscripción (gratuita) termina el 29 de mayo. Toda la información sobre esta jornada se encuentra en el enlace siguiente:

 

http://www.uoc.edu/portal/castellano/oficina-suport-recerca-transferencia/novetats/noticies-OSRT/2012/noticia_XXX_people.html

 

Las acciones Marie Curie, dentro del programa Personas del 7PM (2007-2013), están dirigidas a investigadoras e investigadores que se encuentran en cualquier momento de sus carreras, tanto en el sector público como en el privado, y comprenden la formación inicial para la investigación -destinada en particular a los investigadores jóvenes-, el aprendizaje permanente y el desarrollo de la trayectoria profesional. El objetivo del programa es consolidar, en cantidad y calidad, el potencial humano en materia de investigación y tecnología en Europa, objetivo que se quiere alcanzar estimulando a las personas a escoger la carrera de investigador y animando a las investigadoras y los investigadores europeos a permanecer en Europa -y a los científicos y científicas de todas partes del mundo a venir a Europa-, en definitiva, hacer Europa más atractiva para los y las mejores investigadoras. Las acciones Marie Curie tendrán continuidad en el futuro programa europeo Horizonte 2020 (2014-2020), en el marco del programa denominado "Ciencia Excelente", que incluirá así mismo las subvenciones a investigadores e investigadoras del Consejo Europeo de Investigación, las ayudas para infraestructuras de investigación y las tecnologías futuras y emergentes.

 

España es el cuarto país por retorno económico de la UE-27 en el conjunto de acciones del programa Personas financiadas por la Comisión Europea durante el período 2007-2010, por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia, con una financiación obtenida de 157 millones de euros, según los resultados provisionales de participación española en el 7PM (informe del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), donde destaca la elevada participación académica, dado que las universidades obtienen el 36,4% del retorno español, al que hay que añadir el 24,4% de los centros públicos de investigación.

 

Os recordamos que actualmente está abierto el plazo de solicitud de tres tipos de acciones Marie Curie hasta el 16 de agosto de 2012: las Intra-European Fellowships (IEF), las International Incoming Fellowships (IIF) y las International Outgoing Fellowships (IOF). Las investigadoras e investigadores de la Universitat de València que deseen solicitar alguna de estas subvenciones, cuentan con el apoyo técnico de nuestra oficina para la preparación de la propuesta a la Comisión Europea. Podéis contactar con nosotros a través de nuestra dirección operuv@uv.es, y del teléfono 96 398 36 21.

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics