EURORECERCA NÚM 980 Fecha: 5 de junio de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Vídeo sobre los programas de ICT de la UE

 

En la web de la Universitat Oberta de Catalunya está disponible en línea el vídeo de la charla que impartió Juana Sánchez, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y punto de contacto nacional para el tema "Tecnologías de la información y la comunicación" (ICT) del Séptimo Programa Marco europeo de investigación y desarrollo. El vídeo se puede ver en este enlace.

 

La charla se centró en las próximas convocatorias de la Comisión Europea para proyectos de investigación de ICT, cuya publicación, junto con el programa de trabajo para 2013, está prevista para el mes de julio de este año, con un presupuesto de cerca de 1.500 millones de euros. Aunque los temas concretos de las convocatorias no se conocen hasta la publicación del programa de trabajo, en la web de la Comisión Europea Cordis se puede consultar la información general sobre el programa de ICT: http://cordis.europa.eu/fp7/ict/programme/home_en.html

 

El personal investigador de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta de proyecto europeo para alguna de estas convocatorias, puede contactar con Angeles Sanchis en la dirección operuv@uv.es, teléfono 96 3983621.

 

En Valencia tendrá lugar una jornada informativa sobre programas europeos de financiación de proyectos de ICT el 3 de julio (ved el Eurorecerca nº 970 del 18 de mayo de 2012).

Por último, os recordamos que a finales del mes de junio se abrirá la inscripción al evento ICT Proposers' Day 2012, que se celebrará en Varsovia los días 26 y 27 de septiembre, donde personal de la Comisión Europea dará información sobre las convocatorias y asesoramiento para preparar con éxito una propuesta de proyecto. Además, la jornada constituye una buena oportunidad para contactar con otros grupos de investigación para la formación de consorcios, necesarios para concurrir a las subvenciones.

 

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTIC Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics