EURORECERCA NÚM 993 Fecha: 19 de junio de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Conferencia del programa ENPI CBCMED

 

El programa ENPI CBCMED anuncia la celebración de la conferencia de evaluación a medio término del programa, que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio de 2012 en Roma. El tema central de la conferencia es Retos presentes y futuros de cooperación transfronteriza en el Mediterráneo.

 

El programa multilateral de cooperación transfronteriza "Programa de la Cuenca Mediterránea" (CBCMED) pertenece a la Política Europea de Vecindad y su instrumento financiero (ENPI). Promueve la cooperación entre las regiones de la Unión Europea y las regiones asociadas, situadas a lo largo de la costa mediterránea: Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Malta, Autoridad Palestina, Portugal, España, Siria y Túnez. La Universitat de València participa en el programa principalmente mediante dos proyectos de cooperación, New Cities of the Mediterranean Sea Basin (NEWCIMED) y Gouv'Airnance: Mediterranean cities against air pollution.

 

Además de analizar los resultados conseguidos hasta la fecha, el objetivo de la conferencia es constituir una plataforma para la reflexión y el intercambio de conocimiento sobre las oportunidades futuras de cooperación en la región euromediterránea. En el contexto actual de diseño de las nuevas normas europeas de la Política Europea de Vecindad, la conferencia pretende analizar hasta qué punto el hecho de extender esta política, sobre todo en el componente transfronterizo, ha cambiado las relaciones euromediterráneas.

 

Por otra parte, la conferencia está también diseñada para recoger las expectativas de los actores principales involucrados en el programa para el período 2014-2020.

 

La inscripción se abrirá en los próximos días. En la web del evento se puede consultar el programa provisional.

 

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics