EURORECERCA NÚM 1091 Fecha: 21 de febrero de 2013

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria de SUSFOOD Alimentación Sostenible

susfood

La era-net SUSFOOD ha publicado la primera convocatoria de propuestas para proyectos de investigación transnacionales, en el campo de la producción y el consumo de alimentos de manera sostenible.

 

SUSFOOD es una red del espacio europeo de investigación, formada por 25 organismos de 16 países europeos. Promueve la investigación pluridisciplinar que incluye campos diversos como la biología, la ingeniería alimentaria y las ciencias sociales, para alcanzar los objetivos siguientes:

  • Desarrollar sistemas de alimentación sostenibles desde la producción al consumo, para incrementar la sostenibilidad de la producción alimentaria y, al mismo tiempo, reducir el desperdicio de alimentos y limitar el impacto medioambiental.
  • Mejorar la calidad de vida mediante la mejora sostenible de la calidad de los alimentos, y asegurar la resiliencia de la cadena alimentaria.
  • Fomentar la sostenibilidad entre los consumidores respecto a la conducta alimentaria y la elección de alimentos.
  • Mejorar la competitividad y el crecimiento económico de la industria alimentaria europea, en particular de las pyme.

 

A continuación resumimos los datos básicos de la convocatoria. El personal investigador de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta, puede contactar con nuestra oficina mediante el teléfono 96-3983621 o el correo electrónico operuv@uv.es.

 

La información completa está disponible en el enlace siguiente: https://www.susfood-era.net/index.php?index=16

 

 

DATOS BÁSICOS

 

Temas convocados

1) Improving input, waste and side flow strategies to increase resource efficiency and provide added value in food products and food processing, manufacture, reducing input (energy, water etc.) in the food chain

2) Innovation in food processing technologies and food products to support a sustainable food chain

3) Understanding consumer behaviour to encourage a (more) sustainable food choice

 

Países participantes

Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, España, Suecia, Turquía y Reino Unido.

 

Consorcio

Los consorcios deben incluir como mínimo investigadores de tres países de los que participan en la convocatoria. Investigadores de otros países pueden formar parte del consorcio como socios de proyecto, siempre que aseguren su propia financiación.

 

La convocatoria está dividida en dos secciones:

  1. Investigación: consorcios formados por organismos de investigación
  2. Investigación e innovación: consorcios formados por organismos de investigación y por empresas

 

Los organismos financiadores españoles son el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), que financiará proyectos de organismos públicos de investigación y universidades (sección 1) y el Instituto de Fomento (INFO) de la región de Murcia, que financiará proyectos de empresas (sección 2) únicamente de esta región, mediante el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

Presupuesto

El presupuesto total aportado por los organismos participantes en SUSFOOD para esta convocatoria es de 9.400.000 euros. El presupuesto del INIA para financiar los grupos de investigación españoles es de 400.000 euros. El presupuesto de INFO Murcia para financiar los investigadores de las empresas murcianas no está disponible en el texto de la convocatoria.

 

Duración de los proyectos

La duración máxima de los proyectos es de tres años.

 

Plazo y presentación de propuestas

La presentación de propuestas sigue un procedimiento en dos fases: presentación de propuestas preliminares y presentación de propuestas completas. El plazo de presentación de propuestas preliminares a la Secretaría de SUSFOOD termina el 3 de mayo de 2013 a las 15.00 h. CET. Las propuestas preliminares seleccionadas serán invitadas a presentar las propuestas completas.

 

En el caso de proyectos presentados por organismos públicos de investigación y universidades, los consorcios deben entregar al INIA un resumen de la propuesta preliminar, al menos 10 días antes del final del plazo mencionado arriba.

 

En el caso de proyectos presentados por empresas de la región de Murcia, los consorcios deben contactar con INFO Murcia, antes del 26 de abril de 2013, en la dirección programamarco@info.carm.es

 

 

Información completa sobre la convocatoria y presentación de propuestas en línea:

https://www.susfood-era.net/index.php?index=16I

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROAGROBIO (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROAGROBIO Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROAGROBIO.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics