EURORECERCA NÚM 1111 Fecha: 19 de abril de 2013

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria del programa CIP para elaborar e implementar hojas de ruta estratégicas

cip

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas para la elaboración e implementación de hojas de ruta estratégicas con la finalidad de definir, desde el punto de vista de la demanda, las medidas políticas necesarias para impulsar la demanda de innovaciones industriales. Esta convocatoria pertenece al Programa para la Competitividad y la Innovación (CIP) y lleva por código 68/G/ENT/CIP/13/C/N02C011.

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.

A continuación resumimos los datos básicos de la convocatoria. La información completa se encuentra en el Portal del Participante mediante el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/call_CIP?callIdentifier=68-G-ENT-CIP-13-C-N02C011&specificProgram=EIP

Temas convocados

demand-side

La propuesta debe presentar un plan para alcanzar los siguientes objetivos en un período de 12 a 18 meses:

1. Generar un conocimiento de base de la estructura de mercado.

2. Elaborar, desde el punto de vista de la demanda, una hoja de ruta de acciones políticas europeas que puedan impulsar la demanda de innovaciones en un sector o mercado concretos.

3. Identificar e implicar a organismos y entidades potenciales (públicas, privadas, locales, regionales, nacionales, europeas e internacionales) que puedan llevar a cabo las acciones previstas en la hoja de ruta, dentro del período de tiempo previsto.

4. Proponer cómo se debe organizar, dirigir e implementar el trabajo, y de qué manera se debe monitorizar el progreso de la implementación de la hoja de ruta.

5. Preparar una metodología preliminar para monitorizar el progreso. Esta metodología debe incluir tanto la evaluación del progreso del desarrollo de la hoja de ruta, como la evaluación de la implementación de las acciones previstas.

6. Cooperar y proporcionar información al futuro proyecto Innovation Demand Monitoring System.

 

Consultad el texto de la convocatoria para conocer los detalles de los objetivos mencionados arriba.

 

Presupuesto

El presupuesto total indicativo para esta convocatoria es de 950.000 euros. Número indicativo de proyectos que se financiarán: entre 6 y 10.

 

Duración de los proyectos

Los proyectos tendrán una duración inicial no superior a 18 meses. La fecha indicativa del comienzo de las acciones es diciembre de 2013.

 

Consorcio

Los proyectos deben contar con la participación de miembros de tres diferentes estados de los que participan en la convocatoria (los estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Croacia, Serbia, Montenegro, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Turquía, Albania e Israel).

 

Cofinanciación

La contribución de la Comisión Europea no puede superar el 95% del total de los gastos elegibles del proyecto. La subvención máxima que se puede otorgar con esta convocatoria es de 150.000 euros.

 

Final del plazo y presentación de solicitudes

Las propuestas se presentarán exclusivamente de manera electrónica a través del Portal del Participante antes del 9 de julio de 2013 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas).

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics