EURORECERCA NÚM 1113 Fecha: 26 de abril de 2013

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria: Asociaciones europeas en el ámbito del deporte (EAC/S03/13)

ec

La Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea ha publicado en el DOUE C 120 del 26 de abril de 2013 una convocatoria de propuestas con código EAC/S03/13, denominada Acción preparatoria: «Asociaciones europeas en el ámbito del deporte»

 

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621. El plazo de presentación termina el 19 de julio de 2013.

A continuación resumimos los datos básicos de la convocatoria. La información completa se encuentra en la web de la Comisión Europea mediante el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/sport/preparatory_actions/eac-s03-2013_en.htm

 

Temas de la convocatoria

Esta convocatoria está dirigida a financiar proyectos transnacionales propuestos por organismos públicos o sin ánimo de lucro que tengan por objeto la identificación y experimentación de redes adecuadas y de buenas prácticas en el ámbito del deporte, en las áreas siguientes:

1. Refuerzo de la buena gobernanza y de las carreras duales en el deporte, por medio del apoyo a la movilidad de los voluntarios, los entrenadores, los dirigentes y el personal de las organizaciones deportivas sin ánimo de lucro.

2. Protección de los deportistas, y en especial de los más jóvenes, contra los riesgos para su salud y seguridad mediante la mejora de las condiciones de entrenamiento y de competición.

3. Promoción de los juegos y deportes tradicionales europeos.

 

El objetivo principal es preparar futuras acciones europeas sobre asociaciones europeas en el ámbito del deporte, concretamente en el marco del programa Erasmus para todos (2014-2020) sobre la base de las prioridades establecidas en el Libro Blanco sobre el Deporte de 2007 y a la Comunicación de 2011 titulada Desarrollo de la dimensión europea en el deporte.

 

Presupuesto

El presupuesto indicativo de esta convocatoria es de 2.650.000 euros para cofinanciar aproximadamente 15 proyectos.

Por áreas, se prevé financiar el siguiente número de proyectos: área 1, 4-7 proyectos, 1,35 millones de euros; área 2, 3-5 proyectos, 0,8 millones de euros; área 3, 2-4 proyectos, 0,5 millones de euros.

 

Consorcio

Las propuestas deben incluir una red transnacional con integrantes de un mínimo de cinco Estados miembros.

 

Duración de las acciones

Los proyectos deben comenzar entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de marzo de 2014, y acabar a más tardar el 30 de junio de 2015.

 

Tasa de cofinanciación

La Comisión Europea financiará como máximo el 80% del coste total elegible de la acción. Los solicitantes deberán de presentar un mínimo de financiación propia del 20% de los costes totales.

Los costes de personal no podrán exceder del 50% de los costes totales admisibles. No se aceptarán como gastos admisibles las contribuciones en especie.

 

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo termina el 19 de julio de 2013. Las solicitudes se tramitarán siguiendo los formularios disponibles en la web de la convocatoria, y se entregarán en la dirección indicada.

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics