EURORECERCA NÚM 1121 Fecha: 16 de mayo de 2013

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria del programa europeo sobre información y prevención en materia de drogas

ec logo

El programa específico Prevención e Información en Materia de Drogas, perteneciente al programa marco europeo Derechos Fundamentales y Justicia, y gestionado por la DG de Justicia de la Comisión Europea, ha publicado una convocatoria de propuestas de proyectos con el código JUST/2013/DPIP/AG. Los proyectos pueden ser de estudios e investigación, intercambios de mejores prácticas, formación, visitas de estudio, intercambios de personal, seminarios, reuniones, congresos o una combinación de estos.

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621. El plazo de presentación termina el 11 de julio de 2013.

 

Más abajo se indican los datos básicos de la convocatoria. La información completa está disponible en el enlace siguiente: http://ec.europa.eu/justice/newsroom/grants/call_just_ag_dpip_2013_en.htm

 

Temas convocados

Los solicitantes deben indicar en la propuesta cuál de las prioridades siguientes aborda el proyecto. Consultad el texto de la convocatoria (en inglés) para conocer los detalles de cada tema.

2.2.1. Asegurar la expansión de la base de conocimiento y de los intercambios de información, así como la identificación y difusión de mejores prácticas, en el área de la reducción de la demanda de drogas (código de prioridad: DEMAND REDUCTION).

2.2.2. Aumentar la concienciación de los problemas sociales y sanitarios causados por el consumo de drogas o que influyen en el consumo de drogas, y fomentar un diálogo abierto con el objetivo de promover una mejor comprensión del fenómeno de las drogas (código de prioridad: AWARENESS RISING).

2.2.3. Medidas de apoyo conducentes a la prevención del consumo de drogas, incluyendo la reducción de los daños causados por las drogas y los métodos de tratamiento, teniendo en cuenta el conocimiento científico más reciente (código de prioridad: PREVENTION).

2.2.4. Proyectos conducentes a la implicación de la sociedad civil en la implementación de la Estrategia de la UE en materia de lucha contra la droga y los Planes de Acción en materia de lucha contra la droga (código de prioridad: CIVIL SOCIETY).

2.2.5. Proyectos conducentes al seguimiento, implementación y evaluación de acciones específicas bajo el Plan de Acción de la UE en materia de lucha contra la droga 2009-2012 (código de prioridad: DRUGS ACTION PLAN).

 

Los proyectos pueden ser de estudios e investigación, intercambios de mejores prácticas, formación, visitas de estudio, intercambios de personal, seminarios, reuniones, congresos o una combinación de estos.

 

Presupuesto

El presupuesto total disponible para esta convocatoria es de 2.634.000 euros.

 

Duración de los proyectos

Los proyectos tendrán una duración inicial no superior a 24 meses.

 

Consorcio

Los proyectos deben ser transnacionales y contar con la participación de un mínimo de dos estados miembros de la UE, o bien un estado miembro y otro país elegible, según lo dispuesto en la convocatoria.

 

Cofinanciación

La contribución de la Comisión Europea no puede superar el 80% del total de los gastos elegibles del proyecto. Las contribuciones en especie no se aceptan ni tampoco son un gasto elegible, por lo que no pueden ser incluidas en el presupuesto del proyecto. La subvención mínima que se puede solicitar con esta convocatoria es de 75.000 euros.

*Atención: a partir del 1 de enero de 2013, son de aplicación nuevas normas sobre la elegibilidad del IVA. Consultad la Guía del Solicitante para obtener más información.

Final del plazo y presentación de solicitudes

Las propuestas se presentarán únicamente de manera electrónica mediante la aplicación en línea PRIAMOS antes del 11 de julio de 2013 a las 12.00 h. CET.

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSALUT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSALUT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics