EURORECERCA NÚM 1129 Fecha: 11 de junio de 2013

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria de COST con plazo 27 de septiembre de 2013


cost

El programa COST (Cooperación Europea en el Campo de la Investigación Científica y Técnica) ha publicado en el DOUE nº C /165/11 del 11/06/2013 un anuncio referente a la próxima fecha de presentación de propuestas para nuevas acciones COST.

 

La información completa para presentar propuestas se encuentra en la web de COST, en el enlace siguiente: http://www.cost.eu/opencall El personal de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta para una nueva acción COST, o adherirse a una ya en marcha, puede contactar con nuestra oficina mediante la dirección de correo operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621.

 

COST reúne a investigadores y expertos de distintos países que trabajan en torno a temas específicos. La COST no financia la investigación como tal, sino que presta apoyo a la puesta en red de actividades como reuniones, conferencias, intercambios científicos de corta duración y actividades de promoción. En la actualidad, se presta apoyo a cerca de 250 redes científicas (acciones) organizadas en nueve secciones temáticas generales, a las que se añade una sección dedicada a las propuestas intertemáticas o interdisciplinares. Las secciones temáticas son las siguientes:

 

Los solicitantes pueden inscribir su tema en una de las secciones temáticas mencionadas arriba. No obstante, las propuestas interdisciplinares que no correspondan directamente a una única sección temática deberán presentarse como propuestas multidisciplinares y serán evaluadas por separado. La fecha para la presentación de propuestas preliminares es el 27 de septiembre de 2013 a las 17 h. (hora local de Bruselas).

 

La evaluación de las propuestas inscritas en un único tema se realizará en dos fases. Las propuestas preliminares deben ofrecer un breve resumen de la propuesta y de su pretendida repercusión. Las propuestas seleccionadas pasarán a la segunda fase, donde se presentará la propuesta completa para la selección final de aproximadamente 40 nuevas acciones. Normalmente, la decisión se toma en un plazo de seis meses a partir de la fecha límite de presentación de propuestas y se espera que las acciones se inicien en el plazo de tres meses.

 

Las propuestas con carácter muldidisciplinar siguen un procedimiento piloto de evaluación con presentación de una única propuesta, con fecha de presentación el 27 de septiembre de 2013 a las 17 h. (hora local de Bruselas). Esta propuesta se evaluará a distancia en dos fases.

 

La siguiente fecha de presentación de propuestas será, previsiblemente, el 8 de marzo de 2014, incluyendo la presentación de propuestas multidisciplinares, según el procedimiento piloto.

 

Las propuestas deben integrar a investigadores procedentes de un mínimo de cinco países de la COST. El apoyo financiero previsto para una acción de 19 países participantes es del orden de los 130.000 euros anuales, en general por un período de cuatro años, dependiendo del presupuesto disponible.

 

Hay que destacar que la COST acoge con especial interés las propuestas que tengan un papel precursor respecto de otros programas europeos y/o sean puestas en marcha por investigadores noveles.

 

Toda la información sobre el procedimiento de presentación y selección de propuestas para nuevas acciones COST se encuentra en la web: http://www.cost.eu/opencall

 

Adherirse a una acción COST en marcha

Los grupos de investigación españoles pueden adherirse a una acción COST ya aprobada durante el primer año de la acción. En este enlace se puede consultar la información sobre el programa que ofrece el Ministerio de Economía y Competitividad.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics